El brasileño firma un doblete ante el Espanyol y mantiene con vida al Real Madrid en la lucha por LaLiga
Nadal habla de la fecha de su regreso: "Volveré a jugar al tenis"
El ganador de 22 Grand Slams asume, a sus 37 años, que va a tener que seguir jugando con dolor
El español Rafael Nadal, ex número uno del ránking mundial, no quiso poner fecha a su regreso a la competición, aunque afirmó que está evolucionando bien de su lesión y que ahora ya sabe que volverá "a jugar a tenis algún día", algo de lo que dudó en algún momento de su recuperación.
"Cuando sepa cuándo volveré a jugar, seré el primero en decíroslo", declaró Nadal a la prensa durante el acto de presentación de la Clínica Tenis Teknon, desmintiendo así que tenga totalmente decidido reaparecer en el próximo Abierto de Australia, aunque tampoco lo descarta.
En ese mismo torneo, disputó su último partido el pasado 18 de enero, cuando cayó en segunda ronda ante el estadounidense Mackenzie McDonald. Desde entonces, se ha estado recuperando de una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de la pierna izquierda.
"Estoy bien, entrenando, feliz. Estoy en una buena época de mi vida", declaró Nadal. "Hasta ahora, no sabía si volvería a jugar a tenis algún día y, ahora, sinceramente creo que sí", añadió.
El ganador de 22 Grand Slams asume, a sus 37 años, que va a tener que seguir jugando con dolor. "Pero de cómo iban las cosas hace unos meses a cómo van ahora creo que he dado un paso adelante sin ninguna duda, y para mí eso es mucho", subrayó.
Lo que tiene claro es que ya no va a poder superar los 24 'Majors' que tiene el serbio Novak Djokovic para convertirse en el mejor tenista de la historia.
"No voy a superarlos, no creo que estemos en esa tesitura. Vivo una realidad muy distinta, llevo un año sin jugar y para mí el éxito personal es mantener la ilusión por volver a hacerlo", afirmó.
Rafa Nadal intuye "que va a volver a ser muy difícil recuperar un nivel muy alto de tenis", aunque como siempre va a intentar darse "una oportunidad".
"Si no tuviera la ilusión de ser competitivo, no habría hecho todo lo que he hecho estos últimos meses y el esfuerzo que supone para mí hacerlo con la edad que tengo", reflexionó.
Sin embargo, admitió que es "una ilusión" para él poder disputar los Juegos de París 2024. Aunque sabe que todavía quedan "muchos meses" para la cita olímpica y por eso cree que aún es pronto para considerarlo un objetivo real.
Disputará su séptima final de la Liga de Campeones ante el OL Lyonnes de Jonatan Giráldez
Su primer título en la capital pasando por encima de Alexander Zverev y firmando una racha histórica de dominio absoluto en el circuito ATP
Gana por primera vez el Tour de Romandía tras dominar con autoridad y sumar su victoria número 116 como profesional








