16/06/2025
Las frases del cara a cara entre Sánchez y Feijóo
De "la investidura que nace de un fraude" a "la original teoría de 'no soy presidente porque no quiero"
Debate de investidura. (Foto: EFE)
Lectura estimada: 3 min.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, han protagonizado un tenso cara a cara. Feijóo ha centrado su intervención en la sesión de investidura en reprochar a Sánchez su "ansia insaciable de poder" y en advertirle de que la "historia no le amnistiará", mientras que el candidato socialista le ha recordado que, por mucho que se manifieste en Ferraz, "le seguirán faltando los apoyos necesarios para ser presidente".
Este el resumen de diez de los momentos del cara a cara, recopila EFE:
1.- Feijóo: "Esta investidura nace de un fraude. Lo que se trae hoy a la cámara no se votó en las urnas".
Sánchez. "Lo del Gobierno ilegítimo no es nada nuevo. Es la quinta vez, desde hace 30 años, que el PP no reconoce la legitimidad de ningún gobierno salvo los del PP".
2.- Sánchez: "Como no podía reconocer que no era el ganador (...) entonces nace la original teoría de 'no soy presidente porque no quiero'. Esta es muy buena (riendo)".
Feijóo: "Yo no soy presidente porque no me vendo ni vendo a los españoles"
3.- Feijóo: "Ha perdido el poco crédito que le quedaba y a la vista de lo que ha firmado y dicho, hoy me atrevería a decir que ha caído ya en la sinrazón, lo de hoy no ha sido un discurso, ha sido un delirio".
Sánchez: "He escuchado cosas terribles, delirio ha venido a decir. Ni la inmensa mayoría de sus votantes ni usted mismo se creen lo que ha venido a decir. No se rompe España, ni la Constitución se quiebra".
4.- Feijóo: "Esta investidura se propiciará a través de un ejercicio de corrupción política. Tomar decisiones contra el interés general a cambio de beneficios personales no tiene otro nombre".
Sánchez: "La verdad es que es bastante atrevido hablar por parte del Partido Popular de corrupción y en particular usted, señor Feijóo. Ya sabemos hasta dónde llega su compromiso con la limpieza".
5.- Feijóo: "Hoy no hay límites ni los habrá para satisfacer la ambición personal del candidato Sánchez".
Sánchez: "No asumir la derrota es el camino más corto para volver a ser derrotado".
6.- Feijóo: "Las ganas de comer del independentismo se han juntado con su ansia insaciable de poder".
Sánchez: "Manuel Fraga se distanció del franquismo y se incorporó a la democracia. Usted se está alejando de los principios democráticos y desfila con los franquistas de Vox".
7.- Feijóo: "Cuando el independentismo le falle, cuando le supere la legislatura, y ocurrirá, no me busque".
Sánchez: "Con Feijóo al frente del PP han dado entrada a la ultraderecha en 5 gobiernos autonómicos, y en 135 gobiernos municipales".
8.- Feijóo: "A usted la historia no le amnistiará".
Sánchez: "Ahí no había ni amnistía ni tu tía" (sobre la abstención del PP en la última moción de censura de Vox, mientras que en la primera, con Pablo Casado al frente, votó en contra).
9.- Feijóo: "¿Cuál es el pacto encapuchado con el señor Otegi?"
Sánchez: "Sobre sus compañías ejemplares (...) mejor no hablamos".
10.- Feijóo: "Ha perdido la razón. Si todo el Partido Socialista quiere dejar huérfana a esa mayoría es su decisión. Yo no lo haré".
Sánchez: "Usted es un falso ganador y un real perdedor, señor Feijóo".
Últimas noticias de esta sección
La princesa participa hasta mañana lunes en los ejercicios Sinkex-25, para comprobar la respuesta de los medios de la Armada en escenarios de combate
El comentario llega en un momento de creciente presión sobre el PSOE
Los estudios apuntan que para el año 2050 la mitad de la población tendrá alguna alergia
Lo más visto
Nuevo golpe al narcotráfico en La Moraña
La BonoLoto deja un único acertante de segunda categoría en Ávila
Cambios en la Agrupación Local del PSOE de Ávila con la vista puesta en 2027
La Junta implantará el nuevo Sistema de Emergencias en el primer semestre de 2026
Premios TCUE impulsan la innovación y el emprendimiento en Castilla y León con 80.000 euros en galardones
Últimas noticias
El PSOE expulsa al exministro José Luis Ábalos
MOVITO, nuevo centro de Terapia Ocupacional e Integración Sensorial en Ávila
Mañueco insiste en que Sánchez debe dimitir y convocar elecciones
De la ozonoterapia a los bulos sobre el covid, los "disparates" diarios que combaten los médicos de familia
Unicaja y Zenon firman una alianza estratégica para ofrecer soluciones de financiación a empresas a través de deuda privada
8 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar
usuario anonimo 11/16/2023 - 2:32:48 PM
Pedro Sánchez sin los INDEPEs no existe, no ganaría ni al parchís (salvo sus "bendecidas" elecciones primarias y entre su militancia de lameculos)
0
usuario anonimo 11/16/2023 - 9:53:00 AM
El psoe fuera de Cataluña y País Vasco es un partido muerto gracias a su sanchidad.
0
usuario anonimo 11/16/2023 - 8:34:34 AM
Al margen de frases más o menos acertadas en los discursos de investidura, lo cierto es que Pedro Sánchez ha pactado hasta con el diablo y ha concedido mucho más dinero y poder a las autonomías privilegiadas que sabemos, dejándonos en inferioridad a las demás
0
usuario anonimo 11/15/2023 - 11:54:06 PM
Óscar Puente y Pedro Sánchez han conseguido que NO vuelva a votar al Psoe en muchos muchos años
0
usuario anonimo 11/15/2023 - 9:41:11 PM
Gracias a Óscar Puente y a Pedro Sánchez: no creo que vuelva a votar al Psoe en muchos muchos años
0
Items per page:
1 – 5 of 8