Su "geometría musical" regresó a Fuerteventura, donde el estreno mundial de 'Mahán, el gigante' volvió a conseguir el lleno total
Castilla y León, en aviso amarillo este sábado por lluvias
La Aemet prevé un asenso de temperaturas casi generalizado en la península a partir de este fin de semana
La situación anticiclónica dejará este sábado un ascenso de temperaturas casi generalizado, con precipitaciones en el Cantábrico, oeste de Pirineos y Galicia, donde se prevén localmente persistentes y con intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y publica Efe.
La Aemet pone en aviso amarillo por precipitaciones a Castilla y León, Asturias y Galicia, las dos últimas regiones además por fenómenos costeros al igual que Cantabria y País Vasco.
En el resto de la Península, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones más débiles y dispersas, menos probables cuanto más hacia el sur y el este, de forma que en el extremo sureste peninsular, este de Cataluña y Baleares, podrá estar poco nuboso.
Habrá posibilidad de bancos de niebla en zonas montañosas y áreas próximas de la vertiente atlántica peninsular, con heladas en Pirineos.
El viento soplará en general moderado, del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia.
Castilla y León
Brumas y bancos de niebla, más probables en zonas altas; nuboso o cubierto, con precipitaciones en el este y en zonas de montaña del norte, que se harán más débiles y dispersas durante el día, generalizándose de nuevo por la noche en las montañas del noroeste. En el resto probabilidad de lluvias débiles y dispersas.
Evitar hacer actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y evitar la quema al aire libre de restos vegetales
Ambas centrales hidroeléctricas, la primera en el Duero y la segunda en el Esla, pueden ponerse en marcha y funcionar sin apoyo externo
Cuando se pulsó la llamada de teleasistencia para ese caso y llegó el soporte vital básico la enferma ya había fallecido