En Castilla y León el arraigo de la tuna es significativo por tratarse de la comunidad donde nacieron algunas de las universidades más antiguas de España
Sanidad realizó en 2022 más de 100.000 controles para garantizar la seguridad alimentaria en Castilla y León
En Castilla y León hay 43.316 establecimientos de productos alimenticios, de los cuales más de 3.500 realizan procesos industriales de elaboración y fabricación
Más de 100.000 controles y 3.000 acciones en el marco de Red de Alerta Rápida realizó la Sanidad de Castilla y León en 2022 para garantizar la seguridad alimentaria en la Comunidad, con una plantilla de 610 veterinarios y farmacéuticos y una red de laboratorios de salud pública acreditados.
Los datos los ha ofrecido ese viernes el viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud, Jesús García-Cruces, en la Jornada de Seguridad Alimentaria organizada en Segovia en el marco de la Presidencia de España en el Consejo de la Unión Europea. En ella se han debatido diferentes aspectos sobre la seguridad alimentaria, ha detallado la Consejería en un comunicado que recoge EFE.
García-Cruces ha destacado que en ese camino de seguridad alimentaria se trabaja de la mano de las empresas agroalimentarias, que realizan fuertes autocontroles bajo la supervisión oficial siempre, para consolidar las garantías de seguridad alimentaria y la protección de la salud.
En Castilla y León hay 43.316 establecimientos de productos alimenticios, de los cuales más de 3.500 realizan procesos industriales de elaboración y fabricación.
"La seguridad alimentaria ocupa un lugar esencial en las políticas de la Junta, ya que es clave no solo para la Salud Pública, sino que tanto la sanidad animal como la sostenibilidad medioambiental dependen en buena medida del desarrollo de una estrategia sólida", han explicado desde el Ejecutivo regional.
El desarrollo de la Jornada se ha dividido en tres tres bloques temáticos: el primero versa sobre la importancia del 'Codex Alimentarius' y su futuro en la seguridad alimentaria; el segundo gira en torno a la importancia del bienestar animal a la hora de alcanzar las más altas cotas de seguridad alimentaria; y el bloque final se centra en los controles que se llevan a cabo y el papel del consumidor en este aspecto.
Se aconseja evitar hacer actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y la quema al aire libre de restos vegetales
El ejercicio físico como medicina personalizada ya es una realidad digital. El profesor de la Universidad Isabel I, Sergio Álvarez Pardo, ha sido reconocido con el tercer Premio TCUE 2024 gracias a ?Sembrando Salud?
El presidente del PPCyL espera que su partido ofrezca un "proyecto ilusionante" en el próximo congreso de julio