El ejercicio físico como medicina personalizada ya es una realidad digital. El profesor de la Universidad Isabel I, Sergio Álvarez Pardo, ha sido reconocido con el tercer Premio TCUE 2024 gracias a ?Sembrando Salud?
Llamamiento a los grupos de riesgo para vacunarse contra la gripe en Castilla y León
Hasta el momento han recibido la vacuna más de 345.000 personas en los centros de salud de la Comunidad
Llamamiento de la Consejería de Sanidad a la población de Castilla y León para la que están indicadas las vacunas con el fin de que acudan a sus centros de salud para que se la administren, después de que ya hayan recibido la de la gripe 345.751 personas en la Comunidad.
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, y la directora general de Salud Pública, Sonia Tamames, han explicado cómo se desarrolla la campaña de vacunación de la gripe y de la covid-19 en una rueda de prensa en la que han presentado la campaña divulgativa de la iniciativa 'One Health', publica Ical.
Tamames ha detallado que siempre reciben la vacuna de manera más importante los mayores de 75 años y, con la disminución de la edad, se reduce la percepción de riesgo.
En el caso de la vacuna contra la covid-19, también a medida que se incrementa la edad aumentan las coberturas, en una situación que actualmente se encuentra un poco baja para lo que "nos gustaría alcanzar", con un veinte por ciento de mayores de 60 años, ha manifestado.
Por otra parte, preguntado por al cumplimiento del plazo de 48 horas para dar cita en los centros de salud, han explicado que se está alcanzando ese objetivo en el 85 o el 86 por ciento de los casos, con la excepción de algunos núcleos de grandes ciudades.
El presidente del PPCyL espera que su partido ofrezca un "proyecto ilusionante" en el próximo congreso de julio
De ellos, 401 logran el reconocimiento por el procedimiento ordinario referente al pasado año y los 31 restantes, por el extraordinario de 2025
Afecta a Ávila este lunes y a Salamanca, Valladolid y Zamora, el martes