El empresario afirma en el Supremo que fue señalado como "delincuente confeso" tras la publicación del pacto ofrecido por su abogado para reducir la pena
El arzobispo Omella opina que las cifras extrapoladas de los abusos "son mentira"
La cantidad de 400.000 supuestas víctimas está extraída de la recolección de testimonios y de una encuesta
El presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, ha considerado este sábado que las cifras extrapoladas de los abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia católica "son mentira y tienen intención de engañar".
En un mensaje en la red social X, el cardenal ha asegurado: "No nos cansaremos de pedir perdón a las víctimas y trabajar por su sanación".
No obstante, la extrapolación a la población general de las cifras de los abusos a menores, que podría ascender a unas 400.000 personas víctimas, le parecen "una mentira".
El arzobispo barcelonés no entra de lleno a valorar el informe del Defensor del Pueblo sobre los abusos a menores, en el que ha trabajado una comisión independiente durante quince meses y que se presentó este viernes.
El informe, de 777 páginas, reúne los testimonios de 487 víctimas y recoge los resultados de una encuesta a 8.013 personas mayores de edad, que revela que un 11,7% de los españoles ha sufrido abusos sexuales antes de cumplir los 18 años.
Además de ese 11,7% destaca el 0,6 % que habría sido agredido sexualmente por un sacerdote o religioso católico. Un 1,13 % indicó que había sido agredido en el ámbito religioso, concepto que incluye a personal o profesorado de centros religiosos. Según ese sondeo, un 3,36% manifiesta que el abuso se produjo en el ámbito familiar.
El 72% de los encuestados considera que el abuso sexual infantil es un problema social muy grave y un 24,4% lo ven bastante grave.
El monarca relata en sus memorias cómo hizo partícipe a Felipe VI del 23-F para que entendiera que la monarquía constitucional "nunca es algo seguro"
García Ortiz, vestido de toga y sentado junto a los abogados del Estado que le representan, responde tajante a la pregunta de si filtró el correo del novio de Ayuso: "no"
No aporta el tique del aparcamiento de aquella jornada, pero sí la matrícula para que se pueda reclamar ese documento a la empresa








