El programa CyL Digital ofrece cursos presenciales y online, seminarios especializados y certificaciones oficiales TuCertiCyL en todas las provincias
Los viajes del Imserso se pueden reservar en Castilla y León desde este sábado
Cada provincia tiene asignada una cantidad de viajes proporcional al número de personas mayores censadas
Los viajes del Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) de la temporada 2023-2024 comenzarán a comercializarse en Castilla y León a partir del sábado 28 de octubre.
Este año el Imserso ofrece 886.269 plazas, de las cuales la mitad (443.887 plazas) son para turismo de costa peninsular; el 25,96% (230.039) se destinan al turismo de costa insular, y el 23,96% (212.343) se reservan para el turismo de escapada, como circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, Ceuta y Melilla y ciudades europeas, publica EFE.
Cupos por provincias
Según explica el Instituto de Mayores cada provincia tiene asignada una cantidad de viajes proporcional al número de personas mayores censadas.
Los primeros días de comercialización (del 26 al 31 de octubre de 2023), los solicitantes tan sólo pueden reservar viajes de los existentes en su cupo por provincia, de tal manera que se escalona la venta para evitar la posible sobrecarga de la central de reservas de viajes y garantizar así su correcto funcionamiento.
Posteriormente, a partir del 2 de noviembre se abre la posibilidad de reservar los viajes que hayan quedado sin comercializar de cualquier provincia.
A lo largo del mes de octubre, las personas que han sido acreditadas para participar en los viajes han ido recibiendo en sus domicilios su carta de acreditación, en la que se señala a partir de qué día del mes pueden reservar viajes para la próxima temporada.
En esta carta de acreditación se incluye una Clave de cuatro números que permite a la persona titular de la misma realizar su reserva telemáticamente a través de la central de reservas de la empresa adjudicataria; en el caso de realizar la reserva en las agencias de viajes que colaboran con el programa sólo es necesario llevar el Documento Nacional de Identidad.
En total, el Imserso ha enviado casi 2,7 millones de misivas este mes que han ido llegando a 4,2 millones de beneficiarios.
El 6 de noviembre se volverá a abrir la base de datos para recibir nuevas solicitudes; a partir de esa fecha y hasta final de temporada permanecerá abierta.
Los precios de los viajes oscilan entre 124,68 euros por uno de cuatros días (tres noches) a capital de provincia y 435,95, por uno de 10 días (nueve noches) a Canarias, transporte incluido.
El Programa de Turismo contribuye al envejecimiento activo y la promoción de una vida activa, al tiempo que favorece la solidaridad intergeneracional, genera empleo y actividad económica y favorece la solidaridad interterritorial a través de los viajes entre diferentes Comunidades Autónomas, destaca el Instituto de Mayores.
La periodista vallisoletana releva a Ana Gaitero al frente de la APFCyL con el compromiso de reforzar la igualdad, impulsar un directorio de expertas y combatir los discursos de odio
Subvenciones para autónomos que buscan poner en marcha nuevos proyectos y reforzar el tejido empresarial en el territorio
El torneo autonómico reunirá a los cuatro equipos castellanoleoneses de la Liga ASOBAL, con el Ademar como vigente campeón








