El partido de Abascal recibió más de 400.000 euros mediante ingresos por cajero en sus cuentas corrientes sin identificarse quién los realizaba
El exministro Jorge Fernández Díaz se sentará en el banquillo por el espionaje a Bárcenas
La Audiencia Nacional abre juicio oral contra el exministro y la cúpula de su departamento; entre los acusados también figura Villarejo
El magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha abierto juicio oral contra el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y la excúpula de su departamento por el supuesto espionaje parapolicial al extesorero del PP Luis Bárcenas presuntamente orquestado en 2013 para hacerse con documentos del caso Gürtel, publica EFE.
En su auto, el magistrado impone una serie de fianzas por responsabilidad civil, que en el caso de Fernández Díaz, su ex número dos, Francisco Martínez, y el ex director adjunto operativo de la Policía Eugenio Pino, ascienden a 120.000 euros.
Además, García Castellón rechaza por extemporánea la petición de la acusación ejercida por el PSOE de declarar la responsabilidad civil a título lucrativo del PP y la establece, de forma subsidiaria, para la Administración General del Estado en el caso de que los investigados resultaran condenados.
Entre los acusados también figura el excomisario José Manuel Villarejo; quien fuese asesor de María Dolores de Cospedal en el Gobierno de Castilla La Mancha, el comisario Andrés Gómez Gordo, y otros miembros de la cúpula judicial de aquellos años.
Facua recomienda no ofrecer datos personales o bancarios por teléfono o a través de enlaces recibidos por SMS
Aún cuando exista una resolución judicial del extranjero, tal y como sucedió con los 154 niños nacidos por vientre de alquiler inscritos en el Registro Civil en 2024
El retorno sobre el capital tangible (RoTE) aumentó hasta el 15,8% post-AT1 desde el 14,1% El TNAV más dividendo por acción subió un 14,5%