García Ortiz, vestido de toga y sentado junto a los abogados del Estado que le representan, responde tajante a la pregunta de si filtró el correo del novio de Ayuso: "no"
El ataque "poco sofisticado" de hackers rusos a las webs de varias instituciones españolas
El grupo de hackers que ha reivindicado el ataque, coincidiendo con la Cumbre Europea, es el denominado 'Noname'
El ataque llevado cabo por un grupo de hackers rusos a varias web institucionales "ha sido poco sofisticado" y con el fin de llamar la atención durante la Cumbre Europea, han confirmado a EFE varios expertos en ciberseguridad.
Los especialistas llaman a esta acción "ataque por negación de servicio", ya que se lleva a cabo cuando varios robots distribuidos por todo el mundo hacen peticiones masivas a la vez a una misma página web hasta hacerla caer.
"No son ataques trascendentes, pero son muy visibles porque quien acude a esa web a hacer una operación no puede hacerla. Son acciones para llamar la atención, porque los sitios y servicios atacados dejan de estar operativos", ha explicado a EFE José Rosell, director de la compañía de ciberseguridad S2 Grupo.
"Cuando cesan los ataques o se protege la web afectada, cesa la indisponibilidad del servicio", ha añadido Rosell.
El grupo de hakers rusos que ha reivindicado el ataque en canales de Telegram, 'Noname' lleva haciendo sonados ciberataques desde que comenzó la guerra de Ucrania, en la mayoría de los casos con un fin publicitario, como el de hoy de Granada.
En concreto, páginas del Ejecutivo central, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, del Incibe, así como los portales del Ayuntamiento de Granada, de la empresa que gestiona el transporte urbano y el Metro y el portal de turismo han sido atacadas, según han informado a EFE fuentes de la investigación. A primera hora de la tarde, el Incibe informaba de que todas las páginas institucionales funcionaban con normalidad.
No aporta el tique del aparcamiento de aquella jornada, pero sí la matrícula para que se pueda reclamar ese documento a la empresa
Les imputa presuntos delitos de cohecho, pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos
Reconoce algunos errores pero vuelve a cargar contra el Gobierno como gran responsable y no aclara si renunciará o no a su acta








