Lamenta "la falta de iniciativa del alcalde" a la hora de rendir homenaje "a una de las figuras más destacadas de la historia de nuestra ciudad"
Palacio de la Dehesa del Pinar, cuna de Sancho Dávila
Visita dentro de las I Jornadas 'Sancho Dávila y su tiempo'
Dentro de las I Jornadas 'Sancho Dávila y su tiempo', que se celebran desde el pasado jueves en la capital abulense, en la jornada de este sábado ha tenido lugar una visita al Palacio de la Dehesa del Pinar, monumento donde nació Sancho Dávila.
El anfitrión de la visita ha sido Alonso Álvarez de Toledo y Urquijo, marqués de Villanueva de Valdueza, propietario de la finca y descendiente directo de Sancho Dávila, quien ha estado acompañado por Gonzalo Martín, uno de los ponentes en la mesa redonda que se ha celebrado en la mañana de hoy en la Dehesa del Pinar, y Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila.
"Es una gran alegría e ilusión que se hayan llevado a cabo estas jornadas tan bien organizadas y coordinadas por la Institución Gran Duque de Alba y la Diputación de Ávila", ha destacado Alonso Álvarez de Toledo y Urquijo, tras pedir que Ávila "haga un monumento" a Sáncho Dávila.
El programa de las I Jornadas 'Sancho Dávila y su tiempo' ha estado compuesto, entre otras actividades, por seis conferencias en el Archivo General Militar, en las que han participado Félix Martínez Llorente, Serafín de Tapias, Sonsoles Sánchez-Reyes, Eduardo Duque y Emiliano González Díaz como ponentes.
Más de 16 centros participan en un concurso educativo impulsado por COAAT y la USAL
Actividades del Ayuntamiento de Ávila para conmemorar el Día Forestal Mundial
Barcelona acogerá esta feria internacional del 23 al 26 de marzo
La joven diseñadora abulense presenta tres propuestas en la colección colectiva de UDIT








