La iniciativa municipal ha sido inaugurada por la concejala de Juventud, Carolina del Bosque
Concienciación sobre la seguridad vial a pie de calle
Actividades en la Semana Europea de la Movilidad en Ávila
El Ayuntamiento de Ávila ha culminado las actividades de la Semana Europea de la Movilidad con la iniciativa 'En tu calle y en la mía', en la que ha llamado a la concienciación y sensibilización ciudadana hacia la seguridad vial y la movilidad sostenible.
Los tenientes de alcalde de Presidencia, Interior y Movilidad y de Servicios Sociales, José Ramón Budiño y Paloma del Nogal, respectivamente, junto con la concejala de Medio Ambiente del Consistorio, Cristina García, e Israel Muñoz, técnico de Movilidad, han visitado la veintena de expositores que se han instalado en la calle Camino del Gansino, donde se ha incidido en tres aspectos fundamentales a la hora de hablar de la movilidad, como son la sostenibilidad, accesibilidad y sensibilización tanto referida a la movilidad peatonal como a la circulación.
Con este motivo, se ha querido hacer llegar a la población el trabajo que hacen diferentes servicios y entidades en estas materias, a través de la presencia de diferentes servicios y entidades que han ofrecido información, demostraciones en vivo y también actividades para hacer llegar los aspectos más relevantes relacionados con la movilidad urbana.
Cómo debemos comportarnos cuando somos peatones, cuando vamos paseando a nuestro perro, cuando vamos al volante de un vehículo, si nos encontramos con un accidente? son situaciones en las que intervienen muchos factores que se han recogido en esta actividad.
Participantes
Para ello, se ha contado con presencia del transporte urbano colectivo, las estrategias con fondos europeos que están permitiendo mejorar la movilidad en la ciudad, el parque municipal de Educación Vial o los servicios de Protección Civil, Bomberos y Policía Local.
Junto a ellos, también han estado el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre (Cesvimap), la Dirección General de Tráfico o Policía Nacional y Guardia Civil.
Esta actividad ha completado los talleres de concienciación que se han desarrollado esta semana sobre movilidad sostenible en los colegios Arturo Duperier y Santo Tomás, y también las iniciativas que durante toda la semana se desarrollan como el transporte gratuito en autobús urbano para los mayores de 65 años durante toda la semana, o el precio del billete de autobús, este viernes, a 20 céntimos.


El Ayuntamiento ha comenzado una prueba con este modelo de transporte para reducir los grandes vehículos en la subida al Casco Antiguo
La partida se divide en ocho proyectos, cofinanciados por los Next Generation
Durante la mañana, varios actores de la compañía de teatro Kamaru recorrerán diversas zonas de paradas de la zona centro realizando animaciones teatralizadas
El sindicato advierte del contexto político y económico y pide mejoras laborales
El delegado territorial ha recibido a la Enfermera del Año en Ávila
La nueva campaña comercial contará con 80.000 euros para impulsar ventas
La Junta de Gobierno aprueba ayudas, actuaciones culturales y mejoras en infraestructuras








