El técnico vallisoletano se incorpora al cuerpo técnico de la Federación autonómica para liderar al combinado en la temporada 2025/2026
39 jugadoras aseguran que los cambios "no son suficientes" y exigen "una reestructuración"
Las deportistas piden a través de un comunicado la dimisión del presidente de la RFEF y del organigrama del fútbol femenino
Más de una treintena de jugadoras reclaman la reestructuración del organigrama de fútbol femenino a la Real Federación Española de Fútbol.
A través de un comunicado, 39 jugadoras (21 de las 23 campeonas del mundo) piden cinco principales cambios: la reestructuración del organigrama de fútbol femenino y la del gabinete de la presidencia y secretaría general; la dimisión del presidente de la RFEF y la reestructuración del área de comunicación y marketing, así como de la dirección de integridad.
En dicho escrito afirman que "a día de hoy tal y como hemos transmitido a la RFEF los cambios que se han producido no son suficientes para que las jugadoras se sientan en un lugar seguro donde se respete a las mujeres se apueste por el fútbol femenino donde podamos dar nuestro máximo rendimiento".
La RFEF había programado el anuncio de una nueva seleccionadora, Montse Tomé, de cara a los partidos contra Suecia y Suiza, pero ha tenido que ser pospuesto.
El saltador sueco es vigente campeón olímpico y mundial de la disciplina
El joven talento argentino de 17 años deja River Plate por una cifra récord de 63,2 millones de euros
Tras el tempranero gol de Urko Izeta que fue igualado por Gueye, el Mirandés se vino arriba y en siete minutos de pura satisfacción cerró la eliminatoria