El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Junta de Castilla y León atiende a TRIBUNA tras romper las negociaciones de coalición con la formación morada
El oso pardo al que han salvado la vida en Anllares del Sil
El oso, un macho de 98,5 kilos, tuvo que ser dormido con un dardo anestésico para liberar su cabeza de un bidón
Agentes medioambientales del equipo de las Patrullas Oso de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y veterinarios clínicos de la red de centros de fauna de la Junta, adscritos al plan de captura y radiomarcaje de oso pardo en la Comunidad, han salvado la vida a un oso pardo en Anllares de Sil, publica Ical.
El oso fue localizado por un vecino del municipio leonés con un bidón en la cabeza, que le impedía ver y alimentarse y, por tanto, ponía su vida en riesgo.
La actuación se llevó a cabo a partir del aviso dado a la Fundación Oso Pardo, que trasladó el incidente a la Junta. Una hora después de ser visto el ejemplar, se efectuó un disparo con dardo anestésico, que logró en 12 minutos una anestesia profunda del ejemplar -un macho de 98,5 kilogramos, sin signos de deshidratación- y se procedió a la retirada inmediata del bidón.
Asimismo, se colocó al animal un collar de geolocalización y se le tomaron medidas biométricas y muestras biológicas antes de su liberación.
Familiares, autoridades y profesionales del campo recuerdan en Peñaranda al impulsor de Agrosalinero, en un acto cargado de emoción y solidaridad
Daniel de la Rosa acusa al presidente del PP de "esconderse" y augura una victoria socialista en las elecciones autonómicas
El presidente del PP en la Comunidad llama a la unidad institucional y política para defender un nuevo modelo basado en la igualdad y el consenso








