Su propuesta, fresca y divertida, recrea con ingenio distintas escenas reconocibles de la televisión
La desesperación de unos padres porque la ley obliga a su hijo con cáncer a pasar de curso
Aseguran que su hijo "no alcanza el grado de madurez necesario para pasar de curso"
Adrián Prada Álvarez es un niño leonés de seis años que padece leucemia. Su madre explica a TRIBUNA que llevan más de un año luchando contra el cáncer, con tratamiento de quimioterapia y desplazamiento al Complejo Asistencial de Salamanca incluido.
A todo esto, denuncian, se suma ahora el haber recibido un informe por parte de la Inspección de Educación, "que todavía no hemos visto", con en el que se decide que el pequeño "debe pasar de curso, a segundo de Primaria, en base a la ley".
Lamentan que "no alcanza el grado de madurez requerido para empezar este curso".
Según relatan, el niño se escolarizó en Primero de Primaria, pero debido a las circunstancias derivadas de su enfermedad, no pudo acudir a muchas de las clases, por eso, sus padres y profesores creen "debería de repetir curso, hacerlo seguir sin tener los conocimientos del curso anterior, sería abocarlo al fracaso".
Finalmente, hacen un llamamiento para que atienda su caso "como especial y que se analice en profundidad la situación concreta de Adrián".
Telefónica desplegará un sistema pionero de monitorización en 101 Bienes de Interés Cultural para mejorar su conservación, seguridad y eficiencia energética
Puesta en escena marcada por la falta de acuerdo parlamentario previo y la proximidad de las elecciones autonómicas en marzo
Castilla y León estuvo representada en el desfile oficial de la fiesta nacional por el presidente de la Junta y el presidente de las Cortes, Carlos Pollán