Los días 17, 18 y 19 de marzo
'Haciendo lío', ruta teresiana entre Ávila y Alba de Tormes
Con la participación de jóvenes de Cáritas
Medio centenar de jóvenes, entre participantes, voluntarios y técnicos de Cáritas, se han reunido desde ayer lunes en Ávila para realizar el camino teresiano 'De la cuna al sepulcro', que une la capital amurallada con la localidad salmantina de Alba de Tormes.
Bajo el proyecto confederal de Cáritas Española Hagan Lío, que cumple su quinta edición, los participantes de las Cáritas de Oviedo, Mallorca, Cartagena (Murcia y Ávila) comenzarán mañana miércoles, 6 de septiembre, esta ruta teresiana que este 2023 cobra un especial significado, al celebrarse un Año Jubilar en honor a la Santa de Ávila.
"Un camino que nos ayudará a conocernos, a conocer a los demás, a superarnos, a vivir la espiritualidad y el camino de la vida. Una experiencia vivencial, celebrando este Año Teresiano y el IV centenario de la canonización de Santa Teresa", como destaca Quintín García, responsable del programa de Infancia, Juventud y Familia de Cáritas diocesana de Ávila.
Experiencia
Está previsto que la ruta dure hasta este próximo sábado, día 9 de septiembre, con la llegada a la localidad salmantina de Alba de Tormes, donde los participantes darán las gracias a Santa Teresa por la experiencia vivida.
Y, como antesala del camino, durante todo este martes, los jóvenes están disfrutando de una yincana cultural para descubrir la ciudad de Ávila, sus monumentos y su historia.
La fotografía de naturaleza centra un curso impartido por Héctor Cordero en San Nicolás
Exposición conmovedora en el Hotel Palacio Los Velada
Con un madrigal titulado 'Instrucciones para embellecer un reguetón'
Ávila Enlight y fiestas patronales en los barrios anexionados, entre las propuestas para los próximos días