Se la jugó a todo o nada Abalde, pero su triple no entró, acabando de forma cruel la agonía
Jorge Vilda, destituido como seleccionador de España
Pone fin a ocho años al frente del combinado nacional absoluto femenino semanas después de ganar el Mundial
La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado a Jorge Vilda su destitución como técnico absoluto femenino, y se convierte así en el primer gran daminifacado del 'caso Rubiales' aunque sobre su figura previamente ya había habido cierta controversia.
El madrileño, de 42 años, pone fin de esta forma a ocho años al frente del combinado nacional absoluto femenino, al que llegó en 2015 en sustitución de Ignacio Quereda y se marcha semanas después de ganar el Mundial de fútbol.
La actual Junta de la RFEF con Pedro Rocha a la cabeza ha decidido dar por finalizada la vinculación de Vilda con la selección femenina tras la inhabilitación de Rubiales que en su polémica comparecencia tras el Mundial llegó a ofrecerle la renovación por cuatro años y una subida de sueldo hasta el medio millón de euros. Así se lo ha hecho saber durante una reunión mantenido durante la mañana que se ha filtrado a los medios nacionales antes de que la nota oficial de la RFEF se haga pública.
Los de Ernesto Valverde cayeron ante un United que aprovechó la inferioridad numérica para poner un pie y medio en la final
Su última aparición pública fue en Mestalla, durante un partido entre España y Países Bajos
Jornada 34: Barcelona y Real Madrid se juegan gran parte de la temporada, mientras que equipos como Girona y Sevilla luchan por huir de la quema