Jorge Pato asegura que el equipo de Gobierno se ha saltado el Reglamento para retrasar la comisión solicitada por los populares
Un programa de gestión integrada mejorará el servicio de la Policía Local
Se implementará en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila
La Policía Local de Ávila contará con un programa de gestión integrada que permitirá mejorar el servicio, agilizar trámites y facilitar la atención a la ciudadanía.
El programa, que cuenta con una inversión de 60.137 euros, se implementará en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, cofinanciada por el fondo Feder en un 50%, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.
La plataforma, cuya gestión, instalación, integración y servicios de soporte han sido adjudicados a la entidad Almerimatik Servicios Informáticos S.A., se encuadra en la implantación de la Estrategia de Administración Electrónica y la evolución de los servicios que presta el Ayuntamiento de Ávila, en el contexto de la modernización del sector público y en el marco de la mejora y la eficacia en el servicio que se proporciona a los ciudadanos.
A través de este programa de gestión, la Policía Local de Ávila aumentará en eficiencia en nuevas tecnologías y sistemas de información y permitirá optimizar parámetros de calidad y eficiencia en su servicio, además de contar con una solución digital avanzada que asegure la gestión eficaz de los aspectos relacionados con la seguridad ciudadana y emergencias, así como las actuaciones.
La plataforma permitirá, en este sentido, gestionar usuarios, formularios, solicitudes de intendencia, plantillas de efectivos, logística o medios técnicos, así como callejero, intervenciones o protocolos de actuación.
Ayudará, igualmente, a la gestión de atestados, intervenciones con vehículos, controles de tráfico, licencias de obras, gestión de vados, control de animales, ocupaciones de vía pública, eventos, turnos de trabajo, notificaciones, préstamo de material, registro de vehículos de movilidad personal, zonas de carga y descarga o estacionamientos habilitados para personas de movilidad reducida y será compatible con dispositivos móviles.
Estas iniciativas buscan reducir la tasa de desempleo ofreciendo formación gratuita y adaptada a las necesidades del mercado laboral
Expertos de Addit Soluciones Jurídicas y Empresariales, Nexacom y Sesame HR detallan los cambios normativos y las soluciones tecnológica disponibles
La iniciativa ha sido presentada en la reunión del Consejo Municipal de Discapacidad
En el sorteo del 19 de junio