Vázquez defiende que las peonadas para agilizar la atención, con un presupuesto para Primaria de dos millones y siete para Especializada, está dando frutos
Nueva muesca en el Arco de San Vicente
Un camión quedó atascado al intentar atravesarlo y obligó a cortar el tráfico por espacio de dos horas
El Arco de San Vicente ha sido víctima este lunes de un nuevo incidente cuando un camión de grandes dimensiones ha quedado encajado al intentar atravesarlo.
El suceso ha tenido lugar poco antes de las 10 de la mañana, cuando un vehículo de transportes ha intentado pasar por el arco y ha quedado atascado en las dovelas de la parte superior.
La situación ha obligado a cortar el tráfico rodado en este paso por un espacio cercano a las dos horas. Hasta el lugar han acudido una patrulla de la Policía Local y un taller móvil que, tras desinflar las ruedas del camión y cargarlo de peso, ha conseguido que pudiera salir marcha atrás.
Fuentes de la Policía Local han informado de que el hecho se saldará con una denuncia al conductor del vehículo por afección al patrimonio, a la espera de que la Dirección General de Patrimonio reciba la información detallada del suceso y pueda valorar los daños.
No es la primera vez que un error de cálculo de un conductor provoca daños en los arcos de la muralla, que han tenido que ver como otros vehículos se quedaban encajados con anterioridad.
En el caso del Arco de San Vicente la reiteración de estos hechos ha provocado marcas visibles en las dovelas superiores que podrían dificultar la valoración de los daños ocasionados este lunes.
En la localidad abulense de Narros del Castillo el 17 de agosto
Lesionado en un tobillo al resbalar con una piedra, tuvo que ser extraído de la zona con una grúa con triángulo de evacuación
En 2022 en las vías interurbanas vallisoletanas fallecieron 34 personas, de las cuales tres fueron peatones y otras tantas motoristas