Apenas tardó 13 minutos en entrar a la sucursal, apuntar con una pistola a la empleada y pedirle que abriera la caja fuerte para llevarse el dinero
Interceptan a una furgoneta en la que viajaban trece personas, dos de ellas en el maletero
El conductor ya había sido propuesto para sanción por incumplir el estado de alarma.
La Guardia Civil de Huelva ha interceptado una furgoneta con 13 ocupantes, dos de ellos ocultos en el maletero en la carretera A-494 (Matalascañas-San Juan del Puerto). En días previos estas personas habían sido propuestos para sanción por los mismos motivos al no respetar el real decreto del estado de alarma.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la Guardia Civil investiga a un varón por el delito de desobediencia grave a la autoridad por contravenir de forma continuada las medidas impuestas por el Real Decreto de estado de alarma.
Estos hechos ocurrieron el pasado martes sobre las 8,30 horas, cuando en la carretera A-494 (Matalascañas-San Juan del Puerto), una patrulla de la Guardia Civil interceptó una furgoneta que parecía incumplir las medidas vigentes de transporte en cuanto a número de pasajeros.
Una vez que procedieron a darle el alto y dar las indicaciones para que salieran los ocupantes del vehículo, los agentes contaron once personas ubicadas en los asientos incluido el conductor. Tras comprobar el maletero de la furgoneta, encontraron ocultas dos personas más sumando un total de 13 personas.
Una vez identificados todos los ocupantes y hacer las correspondientes gestiones, tuvieron conocimiento a través de la Central que el conductor del vehículo había sido propuesto para sanción por el mismo motivo seis días antes por hechos similares.
Por tal motivo, los agentes investigaron a esta persona por su implicación en un delito de desobediencia grave a la Autoridad y una infracción por conducción temeraria. Además, se procedió a realizar las pertinentes propuestas para sanción a todos los ocupantes tras incumplir las restricciones del Real Decreto de Estado de Alarma.
Los hechos se produjeron durante una discusión por unas filtraciones de agua en el edificio en el que ambos residían
El auto subraya que, mientras todos se bañaban en la piscina y tomaban el sol juntos, una de las jóvenes dijo a los cuatro procesados que tenía 16 años
Según las conclusiones provisionales de conformidad de la Fiscalía, que deberán ser ratificadas el próximo 21 de mayo en la Audiencia de Valladolid