Controlado otro incendio declarado este martes en la capital
El Ayuntamiento de Ávila ha estrenado hoy una nueva experiencia turística con la que invita a realizar una visita virtual a la ciudad y sus principales monumentos en 360 grados y que pone a disposición de los visitantes de manera gratuita desde el Centro de Recepción de Visitantes.
En este espacio se han instalado cinco estaciones que permiten al visitante sentarse y, mediante unas gafas de realidad virtual, sobrevolar la ciudad en un minuto y medio y conocer sus principales atractivos patrimoniales, como la muralla, la catedral, el Real Monasterio de Santo Tomás, el convento de La Encarnación, la basílica de San Vicente, el palacio de Superunda o la casa natal de Santa Teresa, pero también otras localizaciones como el embalse de Las Cogotas.
La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura del Consistorio abulense, Sonsoles Prieto, y Sara García, responsable de Artisplendore y Vocces -entidad esta última adjudicataria de la gestión de los visitantes en los espacios turísticos municipales, como son muralla, palacio de Superunda y Centro de Recepción de Visitantes (CRV)-, han dado los detalles de este nuevo elemento al que se puede acceder en la sala de proyecciones del CRV.
Prieto ha explicado que el vídeo se ha grabado con un dron especial para este tipo de montajes en 360 grados por lo que ha manifestado que la ciudad "abre sus puertas ahora también desde el cielo".
La experiencia, que se ofrece en cinco idiomas -inglés, francés, alemán, italiano y portugués-, permite un primer acercamiento en una visita que facilita la estancia virtual del visitante en los lugares que se muestran en la proyección. De esta forma, se incorpora una iniciativa que, aprovechando el desarrollo e implantación de nuevas tecnologías, se convierte en un aliciente más para el visitante.
Las gafas que se emplean son de realidad virtual, con sonido 3D envolvente y resolución en alta definición.
La responsable de Artisplendore y Vocces, Sara García Alonso, ha indicado que la iniciativa consta de cinco estaciones en las que se ha intentado "reflejar lo más bonito de la ciudad, todos los monumentos más significativos a nivel panorámico" y que "esta nueva experiencia inmersiva va a ayudar mucho para que los visitantes puedan disfrutar de Ávila de una manera diferente".
El empleo es protagonista este año en el Día de la Salud Mental, cuyo manifiesto han leido usuarios de Faema en el Mercado Grande
Una jornada aborda en el Palacio Los Serrano la situación de los huérfanos menores de edad víctimas de asesinatos machistas
A través de una Proposición no de Ley en el Pleno del Congreso de los Diputados
Isabel López Resina entrega el testigo de la presidencia a Israel García Sánchez, miembro de la Junta Directiva desde el origen de la asociación