Son 14 las plazas de Policía Local: de ellas, 6 serán de agente; 4, de oficial; 2, de inspector; otras 2 de subinspector; y dos de oficial del servicio de obras
Espacios verdes y recorridos peatonales, así es la nueva plaza Fuente el Sol
Situada en la zona centro de Ávila
Una de las zonas de ocio situadas junto a la Muralla de Ávila, en la zona centro de la capital abulense, tiene nuevo aspecto.
El Ayuntamiento de Ávila ha concluido los trabajos de rehabilitación de la plaza Fuente el Sol, en el casco histórico de la ciudad, donde se han generado nuevas zonas verdes y recorridos peatonales.
Con un presupuesto de 179.080 euros, cofinanciados por la Junta de Castilla y León, la intervención realizada ha permitido la reorganización de los diferentes espacios y la mejora de la accesibilidad.
El objetivo de la actuación ha sido convertir esta plaza en un espacio en el que convivan el tráfico rodado y el peatonal y, a la vez, se permita a los ciudadanos disfrutar de ella y de su entorno patrimonial, al situarse, intramuros, junto al lienzo norte de la Muralla.
Los trabajos, que han afectado a una superficie de 1.500 metros cuadrados, también contribuirán a la reducción de emisiones contaminantes y a aumentar los espacios destinados a la ciudadanía y el peatón.
Reordenación aparcamiento
Así, se ha reordenado el aparcamiento de vehículos en el interior de la plaza y se ha mejorado el pavimento y las infraestructuras urbanas, ordenando los flujos, para una correcta convivencia del peatón con el vehículo, a la vez que se han recuperado y creado zonas ajardinadas de diseño urbano sostenible, con la plantación de especies arbóreas como ciruelos rojos o plantas aromáticas como romero o espliego.
La principal actuación en materia de tráfico se ha centrado en la reorganización del mismo en la calle Bracamonte, en el tramo circunscrito a la plaza, donde se han habilitado plazas de aparcamiento en batería y en línea, además de mantener la plaza para Personas con Movilidad Reducida que ya existía, con el objeto de adecuar el interior de la misma con zonas verdes y recorridos peatonales que conectan espacios rodeados de jardinería.
A su llegada a la capital del Tormes, serán recibidos en Startup Olé, la cumbre del emprendimiento tecnológico
Con una inversión de 170.000 euros por parte del Ayuntamiento de Ávila
entre el programa destaca el Festival Rock'n'wall, en el Episcopio, que contará con las formaciones abulenses Kylowatios, Reina Chacal y Dani Amandi
Elegidos los compromisarios que representarán al PP de Ávila en el Congreso
Jorge Pato ha denunciado que la ciudad ha experimentado pocos cambios significativos en estos dos años
Atendió a más de 4.000 personas en 2024
Estas iniciativas buscan reducir la tasa de desempleo ofreciendo formación gratuita y adaptada a las necesidades del mercado laboral