Cuenta con el aval unánime de la Junta Directiva de la Confederación en la Asamblea Electoral que se celebrará el próximo 12 de septiembre
El Colegio de Periodistas solicita que se "respete" el trabajo de los profesionales del periodismo esta campaña
Reclaman que se les facilite un espacio de trabajo, que se atienda al inicio de los actos y que se admitan preguntas
El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León y la Red de Colegios Profesionales de Periodistas solicita a los partidos políticos que respeten y faciliten el trabajo de los profesionales del periodismo durante la campaña de las elecciones generales del 23 de julio. Además, les insta a que apuesten por la contratación de personal titulado en Periodismo o Comunicación Audiovisual en el ejercicio de las labores de comunicación.
En un comunicado, ambas entidades piden que se eviten "menosprecios, señalamientos públicos y descalificaciones sin fundamento" sobre las supuestas vulneraciones del código deontológico periodístico. También reivindican que las correspondientes convocatorias a los medios de comunicación se envíen con "suficiente antelación", así como el envío de notas de prensa en horarios adecuados a las
?justas? condiciones laborales de la profesión, "velando con ello por la dignificación profesional de todas las personas dedicadas a estas tareas".
Por otro lado, el Colegio recuerda la importancia de atender correctamente a los medios al inicio de cada convocatoria garantizando la "adecuada información" y la admisión de preguntas por parte de los periodistas, "un hecho que no siempre sucede y que supone un ataque a la libertad de prensa y al derecho a la información". Además, insta a los partidos políticos a que durante la celebración de mítines y comparecencias públicas, los periodistas dispongan de un espacio para el desarrollo de su actividad.
Finalmente, las dos entidades aseguran que velarán por el cumplimiento de estas peticiones por parte de los partidos políticos con el fin de garantizar la labor profesional de los medios de comunicación y el derecho a la información de la ciudadanía, especialmente en un periodo como son unas elecciones.
Reconocen el derecho de los menores a recibir la hormona y critican la negativa injustificada de la sanidad pública
La Junta presenta el nuevo curso escolar con récord en el número de alumnos al superar los 404.000
La plantilla se refuerza en toda España con 101 nuevos efectivos repartidos en 46 jefaturas de tráfico