El PP exige que comparezca con inmediatez en el Congreso en un pleno monográfico para dar "las explicaciones que todavía no ha dado"
La rebaja del IVA de los alimentos se mantendrá hasta que vuelvan a un precio "razonable"
Calviño avanza que el Consejo de Ministros de este martes también prorrogará las ayudas de apoyo al transporte público
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha anunciado este lunes que el Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros de este martes la prórroga de la rebaja del IVA de los alimentos, que se extenderá hasta que los precios retornen a un nivel "razonable".
Así lo afirmó en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, donde explicó que esta rebaja fiscal estará "subordinada" a la evolución de la inflación, aunque no desveló que nivel se considera "razonable".
Calviño, no obstante, rehusó dar muchos detalles más hasta que se produzca la deliberación del Consejo de Ministros, aunque sí avanzó que el Gobierno también prorrogará las ayudas de apoyo al transporte público.
La vicepresidenta también indicó que la carne y el pescado volverán a estar excluidos de la rebaja del IVA de los principales productos de la cesta de la compra porque es "lo conveniente".
La Ejecutiva Federal aprueba la expulsión del exministro y exsecretario de Organización por su negativa a dejar el escaño tras el escándalo de su exasesor Koldo García y la trama de mascarillas durante la pandemia
La princesa participa hasta mañana lunes en los ejercicios Sinkex-25, para comprobar la respuesta de los medios de la Armada en escenarios de combate