De cara a las Elecciones Generales del próximo 23 de julio
Sin avances en la negociación en Elgorriaga
El Comité de empresa mantiene el bloqueo de horas extra y la huelga programada para septiembre
La negociación del Convenio Colectivo entre el Comité de Empresa de Elgorriaga y la empresa sigue rota tras la reunión mantenida el pasado viernes cuando, según informa UGT, tras cuatro horas de reunión los responsables de Elgorriaga mostraron su negativa a pagar atrasos desde enero y plantearon la inclusión de un nuevo régimen disciplinario.
El sindicato señala que "no ha sido posible llegar a un acuerdo, a pesar de buscar un acercamiento por parte del Comité aceptando que la subida salarial del 4% se llevase a cabo con una subida de categoría a los trabajadores".
Desde UGT y el Comité manifiestan que "nos parece de vergüenza que después de 14 años sin renovar el convenio no se quiera ni siquiera pagar atrasos desde enero, no sabemos que pretende la empresa ni que busca, con la inclusión de este régimen disciplinario".
Entienden que su reivindicación es justa y que "no pone en riesgo la viabilidad de la empresa", por lo que anuncian que "pondremos en marcha las demandas para reclamar categorías, solicitaremos a la Junta de Castilla y León una reunión para que se nos informe de las ayudas recibidas por esta y mantenemos el bloqueo de las horas extras y la huelga para el mes de septiembre".
Juan Carlos Sánchez Mesón cree que María Ángeles García Salcedo buscaba "tapar la noticia de las corruptelas de su partido a nivel nacional"
El Plan de Detección y Atención a la Soledad 'Ávila Contigo' se cierra con una semana de actividades que ha comenzado este lunes
Eva Arias ha registrado una petición para que las inundaciones sufridas en marzo en Ávila sean estudiadas y se propongan medidas
Para Pascual esta incorporación resulta "lógica", tanto para Ávila como para Arévalo, pues ambas ciudades forman parte del mismo corredor ferroviario