Las religiosas manifiestan por escrito su voluntad de permanecer con las excomulgadas, pese a la orden judicial impulsada por la Fiscalía
Veganzones: "El gobierno de Castilla y León será un ejemplo en Valencia"
El consejero de Vox ha querido poner de ejemplo el gobierno de Castilla y León en materia de empleo y dialogo social
Mariano Veganzones, consejero de Industria, Comercio y Empleo de Vox en Castilla y León, ha puesto de ejemplo el gobierno de coalición en Castilla y León (PP-Vox) para la Comunidad Valenciana en materia de empleo y dialogo social porque "se ha demostrado que funciona mejor sin estar condicionado por chantajes" (de los sindicatos).
El consejero ha participado en la jornada TIMMIS de Impulso al Emprendimiento celebrada en Palencia donde ha confirmado que "colaboraremos con el gobierno de coalición de Valencia para que tengamos el mismo modelo que tiene éxito en Castilla y León".
Veganzones se ha mostrado convencido de que el Gobierno de Coalición PP-Vox de Castilla y León "va a ser un ejemplo" para el Gobierno de la Comunidad Valenciana porque así se los "transmitieron" ya durante la campaña electoral "las personas que ahora van a formar parte de ese gobierno de coalición en Valencia".
Además, ha asegurado que se ha ofrecido personalmente a "llevar nuestros modelos" en Castilla y León a la Comunidad Valenciana.
Asimismo, ha precisado que ha tenido ocasión de hablar con algunos representantes empresariales de la Comunidad Valenciana que se han mostrado muy interesados en las iniciativas que tiene la consejería de Vox en Castilla y León en materia de industria, ayudas para ciberseguridad o industria 4.0.
También en materia sindical porque, como ha señalado, Vox "ha hecho muy buenos avances" en Castilla y León y el dialogo social "funciona mejor que nunca porque no está condicionado a ningún tipo de chantaje".
"El dialogo social tiene que ser estrictamente para las cosas que les interesan a los ciudadanos y a los trabajadores, que van en beneficio de los trabajadores y no de las organizaciones que representan a los trabajadores", ha continuado.
En este aspecto ha destacado "el gran avance" de Castilla y León en todas las partidas que tenían "un carácter político y que se han reinvertido en políticas activas de empleo, de formación, de contratación" y ha insistido en que ese es "el modelo que podemos compartir con el gobierno de la Comunidad Valenciana y creo que será bien recibido".
El consejero ha insistido de nuevo en que "aconsejarán" al gobierno de Valencia en el mismo modelo que ha dado "buenos resultados" en Castilla y León en la reducción del paro y el incremento del empleo.
"Nuestra puerta está abierta. Lo saben perfectamente y colaboraremos con el gobierno de coalición de Valencia para que tengamos el mismo modelo que tiene éxito en Castilla y León", ha reiterado.
En la misma línea ha señalado "la paradoja" de que en Castilla y León haya más de 12.000 puestos de trabajo pendientes de cubrir en las empresas a pesar de tener 111.000 personas registradas en los servicios públicos de empleo.
"Es una paradoja que nos tiene que hacer pensar que hay que incentivar la cultura del esfuerzo, del trabajo y huir de otro tipo de incentivos perniciosos que llevan más a recibir una compensación económica sin tener que hacer una búsqueda activa de empleo", ha zanjado Veganzones. EFE
El plan 2025-2030 verá la luz en el último trimestre del año con el objetivo de coordinar la investigación, duplicar los ensayos clínicos y liderar la innovación
Inspeccionará agencias inmobiliarias en todas las provincias para garantizar que no repercutan costes indebidos al inquilino
El consejero defiende su gestión en Sanidad y asegura estar a disposición de Mañueco "para lo que pida"