Ha criticado el protocolo antiaborto de Vox o sus ataques al Diálogo Social
"Las políticas de personal de la Junta ponen en riesgo el Estado de Bienestar"
Los parlamentarios regionales del PSOE de Ávila, Miguel Hernández y Soraya Blázquez, han lamentado que la Junta de Castilla y León "no tenga, entre sus prioridades, la convocatoria de empleo público que permita prestar unos servicios de calidad a los ciudadanos de la comunidad", una situcación que los abulenses "sufren a diario".
En este sentido se han manifestado Miguel Hernández y Soraya Blázquez, tras conocerse la reducción en la cifra de personal docente respecto a 2022.
"Para los socialistas, la educación y la sanidad son dos pilares del Estado de Bienestar que deberían ser intocables. Y, sin embargo, la Junta de Castilla y León los está debilitando como consecuencia de su falta de compromiso. Cuestión, además, que afecta de forma directa al medio rural y a la lucha contra la despoblación", explican.
Empleo público
"La creación de empleo público es una fórmula esencial para provincias como Ávila, para asentar población y para dinamizar la economía en zonas carentes de industria asociada", dicen los procuradores socialistas abulenses, quienes instan al Gobierno autonómico a "analizar la situación y dar respuestas".
Miguel Hernández y Soraya Blázquez apelan a la responsabilidad de "quienes lideran el Gobierno de la comunidad" e, igualmente, a "tomar nota de la gestión que está realizando el Gobierno de España, avalada por las cifras de empleo y ocupación que dejan claro que hay dos modelos con prioridades bien distintas".
Dos puntos porcentuales separaron a PP y PSOE en las últimas elecciones municipales, con un reparto de las capitales de provincia favorable a los socialistas
Mañueco y Tudanca plantean la campaña como en las autonómicas: Recuperar plazas o mantenerlas es objetivo para ambos
Los procuradores socialistas salmantinos han registrado sus preguntas para que el Ejecutivo regional informe de la situación en el centro de salud peñarandino