En la asamblea abierta del Valle del Tiétar en Transición
Denuncian las condiciones sanitarias en el Tiétar con 1.600 firmas
Reclaman actuaciones urgentes en las especialidades de traumatología o psicología
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Valle del Tiétar ha entregado en la sede de la Junta de Castilla y León en Arenas de San Pedro 1.600 firmas de habitantes de los diferentes pueblos de la comarca para denunciar las pésimas condiciones de la sanidad pública en esta zona del Sur de Ávila.
En el escrito que acompaña las firmas, explican desde esta plataforma, se denuncia el sufrimiento que ocasionan las deficiencias de los servicios de salud y se reclaman actuaciones urgentes en las especialidades de traumatología, cuyas listas de espera "son insoportables", o en psicología, donde faltan profesionales y piden que se asignen dos psicólogos a los centros de Arenas de San Pedro y Sotillo de la Adrada.
También exigen que en el centro de especialidades de Arenas de San Pedro "se pase consulta en todas las que prometieron y figuran en el panel informativo", para evitar los muchos viajes a Ávila en vehículo privado. Piden que se asigne más personal que cubra todas las consultas de medicina y enfermería de la comarca, que aumente la dotación de transporte sanitario, "ahora muy deficiente", y que se atiendan las reivindicaciones del personal sanitario para evitar que se vayan a otras comunidades.
La plataforma pide a la Consejería de Sanidad que atienda estas demandas lo antes posible "para subsanar la falta de derechos sanitarios de los ciudadanos y ciudadanas del Valle del Tiétar".
La Diputación Provincial ha celebrado en El Barco de Ávila la segunda feria del proyecto de Relevo Generacional en el Medio Rural
El programa de la Diputación alcanza veinte traspasos y celebra mañana su segunda feria en Barco de Ávila
El encuentro busca recuperar una tradición socialista y reconocer la trayectoria de militantes veteranos
El municipio rinde homenaje a Elena Jiménez, que se jubila tras más de 45 años atendiendo a sus vecinos