A través del programa de Juegos Escolares que desarrolla el Ayuntamiento de Ávila
Ayudas por 56.000 euros para las entidades sociales de la ciudad
Convocadas por el Ayuntamiento de Ávila
El Ayuntamiento de Ávila ha convocado ayudas por un montante de 56.000 euros, destinadas a las entidades que integran los consejos sociales de barrio y a entidades sin ánimo de lucro.
La primera de las líneas, dotada con 38.000 euros, busca fomentar la realización de actividades destinadas a impulsar el desarrollo comunitario, potenciar la convivencia ciudadana a través del diálogo y la participación entre los vecinos y establecer canales estables de participación ciudadana.
Hasta el 28 de mayo tendrán las entidades pertenecientes a los consejos sociales de barrio para presentar las solicitudes, en el Registro General del Ayuntamiento, de forma electrónica.
Igualmente, el Ayuntamiento de Ávila convoca ayudas por 18.000 euros, dirigidas a entidades sin ánimo de lucro que tengan su sede en el municipio de Ávila.
Finalidad social
Estas subvenciones estarán dirigidas a fomentar la prestación de actividades que tengan una finalidad social, altruista, humanitaria o comunitaria, trabajando para el progreso y bien común de la sociedad o para aumentar su desarrollo, enfocadas a colectivos vulnerables o a personas con necesidades especiales.
También el plazo de presentación de solicitudes, a través de sede electrónica, estará abierto hasta el 28 de mayo.
Los accidentes urbanos bajan de 392 en 2024 a 282 este año, con menos atropellos y heridos graves
45 centros asociados en Ávila, 13.128 usuarios y 1.800 actividades impartidas en el CyL Digital de Ávila desde sus inicios
La provincia se beneficiará del proceso regional que adjudica 1.451 puestos y atrae a profesionales de fuera
Sánchez Cabrera agradece el esfuerzo de los servicios públicos y el papel de los medios locales








