La carga viral en sangre al ingreso en la UCI es un factor determinante en el pronóstico de los pacientes críticos con el Covid-19
Aviso sanitario: urge sangre de tipo A negativo en Castilla y León
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación pide que se done sangre de este tipo "lo antes posible" para mantener las reservas
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ha urgido este lunes a que se done sangre del grupos A negativo con el fin de mantener las reservas que se necesitan para la actividad sanitaria y ante el habitual descenso en estos días festivos.
A través de su web y según los datos recogidos por EFE, el centro de Hemoterapia urge a que se done lo antes posible sangre del referido grupo, para A positivo y 0 positivo que se haga en los próximos días y para el resto se plantea que la donación se realice de la manera habitual.
Castilla y León es autosuficiente en donaciones de sangre y necesita a diario 450 donaciones para poder suministrar los componentes sanguíneos que demandan los hospitales de la Comunidad.
Para poder contribuir a esas necesidades diarias puede donar sangre cualquier persona sana, mayor de 18 años, que pese al menos 50 kilos y que no haya padecido ni padezca enfermedades transmisible por vía sanguínea.
Los hombres pueden donar 4 veces al año y las mujeres 3, siempre que entre donación y donación pase un tiempo mínimo de dos meses.
El candidato del PP, acompañado por las cabezas de lista de las provincias y por Núñez Feijóo, marca distancias con Vox y cierra la puerta al PSOE de Sánchez
Núñez Feijóo asegura que López "jamás le llegará a la suela de los zapatos" a Javier Lambán y cuestiona su papel en el PSOE
El líder del Partido Popular destaca la experiencia de Alfonso Fernández Mañueco y la fortaleza del partido tras triunfos en elecciones recientes
La síntesis de 7 años de gobierno de Mañueco es que "siempre que los ciudadanos" le han necesitado "el señor Mañueco nunca está"








