La campaña desarrollada por el Ayuntamiento de Ávila se celebrará del 15 de mayo al 11 de junio.
Subvenciones para la promoción del turismo por 285.000 euros
El consejo de Gobierno de la Diputación deja también otras convocatorias para ayuntamientos de la provincia
El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Ávila, Juan Carlos Sánchez Mesón, ha dado cuenta este lunes de la aprobación de las bases de diferentes subvenciones y ayudas destinadas a la promoción turística en nuestra provincia por un importe total de 285.00 euros y en la modalidad de concurrencia competitiva.
Así, se ha referido a la subvención para actividades de caracter turístico en 2023, dotada con 100.000 euros y un máximo 1.500 euros por solicitante. También para la apertura de oficinas de turismo y puntos de información turística, con una dotación de 95.000 euros y un máximo de 4.000 euros por solicitante.
La subvención para actividades relacionadas con la promoción del astroturismo cuenta con una partida presupuestaria de 55.000 euros y una aportación máxima de 2.500 euros por solicitante, mientras que la subvención para ayuntamientos destinada a la promoción del arqueoturismo tiene una cuantía de 35.000 euros y otorgará un máximo de 4.000 euros por solicitud.
Tras la celebración del Consejo de Gobierno de la Diputación, su portavoz ha informado también de que se han aprobado las bases para la convocatoria subvenciones para empresas del Tercer Sector para mantenimiento de centros durante 2023, con una partida de 110.000 euros y un máximo de 10.000 euros por solicitante, así como otra por 110.000 euros tambien para empresas del Tercer Sector para la presentación de proyectos. Cada empresa puede optar a 3.500 euros por proyecto presentado hasta un máximo de dos proyectos.
Ha informado también de la convocatoria de subvenciones para ayuntamientos de cara a mejora del equipamiento y mantenimiento de locales en centros habilitados para personas mayores durante 2023. Cuenta con una partida presupuestaria de 100.000 euros y un máximo de 1.000 euros por solicitante.
Por último, ha dado cuenta de la subvención para ayuntamientos de cara a la realización de ferias de caracter agrícola, ganadero y agroalimentario, por 50.000 euros.
Parques comarcales
Sánchez Mesón ha informado también esta mañana de los avances en la confección de la red de parques comarcales de Bomberos, como la aprobación del expediente de contratación para la adjudicación del contrato de obra para la construcción del parque comarcal de Bomberos de Piedrahita, que es una adecuación, por un importe de 380.779 euros, y la adjudicación del contrato de obra para la construcción del parque comarcal de Bomberos de Arévalo, adjudicado a la empresa CEVIAM EPC SL por un importe total de 1.269.674 euros.
Entregados los premios de la segunda edición del concurso convocado por el Gobierno provincial con motivo del Día Internacional del Libro
Pasará de los 31 espacios del edificio actual a los más de 120 previstos en el plan funcional elaborado por la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila
Contaron con música, actividades infantiles, corrida de toros y celebraciones religiosas
Un total de 178 participantes se unieron a la iniciativa recorriendo más de 5 kilómetros