23/03/2023
Modelos creadas por IA protagonizan la portada de marzo de Vogue Singapur
La revista usa nueve avatares inspirados en etnias del Sudeste Asiático, pero vestidas con colecciones de ropa moderna
Archivo - El teclado de un ordenador. | Foto: Europapress
Lectura estimada: 2 min.
La edición de Singapur de la revista Vogue ha dedicado su portada de marzo a modelos creadas por inteligencia artificial que recrean a mujeres del Sudeste Asiático de comienzos del siglo XX, en un homenaje a la mezcla de cultura y tradición con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, informa EFE.
"Bienvenidos al 'altiverso' de Vogue Singapur, un tríptico de imágenes generadas por inteligencia artificial (IA) inspiradas por la temática 'Raíces'", anuncia la famosa revista de moda en su edición de marzo.
La portada, desarrollada en un tríptico, presenta nueve avatares -llamadas Aadhya, Faye y Melur, entre otros nombres- generados por ordenador que evocan a mujeres de diferentes etnias del Sudeste Asiático allá por 1900, ataviadas con vestidos de las colecciones de primavera/ verano de Ferragamo o Prada y llamativos adornos étnicos. La revista advierte en su edición de que esas mujeres no son reales. Un nuevo reto para el fotoperiodismo.

Una de las modelos creadas por IA, en una imagen extraida de la web de Vogue Singapur.
"Creo firmemente que la IA nos ha permitido llegar al máximo potencial de nuestra imaginación (...) Ha sido un honor trabajar con el equipo de Vogue Singapur en este innovador proyecto, que nos permite estirar los límites de lo posible", señala en la revista Varun Gupta, director creativo de la agencia india responsable de las imágenes.
Se trata del primer número de la revista a manos de Desmond Lim, su nuevo editor jefe en Singapur -en general, uno de los mayores laboratorios de innovaciones tecnológicas de Asia-, quien afirma que la portada es un "homenaje a la innovación, la tradición y la diversidad". "Los desarrollos en IA han abierto una conversación sobre lo que esta significa para los creativos", asegura Lim.
El número de marzo de Vogue en Brasil también recurre a este tipo de imágenes para su portada, en una apuesta de la revista por tantear el terreno de la IA para reemplazar a modelos de carne y hueso, un tipo de iniciativas hacia las que no faltan detractores en la industria. Pese a las críticas, su uso, como en tantos otros sectores, parece estar cada vez más en boga también en el mundo de la moda, después de que Cosmpolitan se arriesgara por primera vez a abrir su número de junio de 2022 con una portada íntegramente generada por IA.
Noticias relacionadas
En las nuevas inversiones figura también la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Oeste y aledañas
El INCIBE y la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial han presentado las Redes Territoriales de Especialización Tecnológica (RETECH
La segunda mujer en dirigir la Agencia Magnum reconoce que "la gente no está educada para diferenciar lo que es realidad y ficción en una foto"
Últimas noticias de esta sección
Integrantes del partido republicano amenazan con multar a la NFL y a la cadena de televisión NBC por "facilitar esta transmisión indecente"
Se refuerzan las vías de reclamación de los consumidores ante las suministradoras, que deberán tener un servicio gratuito de atención al cliente
Precipitaciones en gran parte de la península y nieve en cotas altas con el paso de una nueva borrasca
La norma, aprobada hace dos meses, ha clausurado 4,7 millones de cuentas, pero los expertos advierten de que los menores tienen vías para aludir los controles
Lo más visto
Fallece el conductor de una quitanieves al sufrir un accidente en el Puerto El Pico
La Administración Nº 3 de Ávila reparte 120.000 euros con un segundo premio
VOX presenta su propuesta electoral para Ávila de cara a las autonómicas
Cita con el protocolo oficial en Ávila
Reabierta la N-502 tras finalizar la retirada de la quitanieves siniestrada
Últimas noticias
Sube el nivel de los ríos en Castilla y León: los tramos en nivel rojo, naranja y amarillo
Kenneth lidera una vibrante primera semifinal del Benidorm Fest 2026
¡Uy, esa nube!
Congresistas de EEUU piden "encerrar" a Bad Bunny: su música "glorifica la sodomía y otras depravaciones"
Un robo casi de película en un hotel: se llevan la caja fuerte en un trineo y la despeñan por la montaña
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








