Dentro del Programa de Juegos Escolares
La Escuela Infantil Machucana ofrecerá gratuidad de segundo y tercer curso
Será para el próximo año académico 2023/2024
El Centro de Educación Infantil Piedra Machucana ofrecerá el próximo año académico 2023/2024 la gratuidad de los cursos segundo y tercero.
Este centro dependiente del Ayuntamiento de Ávila se ha adherido a la gratuidad planteada por la Junta de Castilla y León para los centros de educación infantil de titularidad pública pertenecientes a entidades locales, de modo que la gratuidad que ya se ha ofertado este año para el tercer (2-3 años) se ampliará el próximo también al segundo curso (1-2 años).
Así lo ha destacado la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, en una visita realizada a estas instalaciones.
Con cerca de un centenar de alumnos en el presente curso, el Centro de Educación Infantil Piedra Machucana ofrece la posibilidad de contar con un servicio que abarca desde las 07.30 hasta las 15 horas, comedor y también asistencia durante periodos no lectivos durante el curso, como en Navidad o Semana Santa, facilitando de esta forma la conciliación de la vida laboral y familiar.
En este sentido, la concejala de Servicios Sociales ha destacado la oferta con la que cuenta el centro de educación infantil, en el que se han realizado mejoras con la sustitución del pavimento e instalación de juegos infantiles en las diferentes zonas de juegos.
Organizadas por Cruz Roja en Ávila con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial
La Asociación de Afectados por las Inundaciones denuncia falta de actuación tras las inundaciones del sur y el Ayuntamiento sostiene que ya ha licitado trabajos, repara daños y actuará en los ríos cuando lo permita el caudal
El Ayuntamiento firma un convenio con la Junta de Cofradías para desarrollar la organización, la difusión y las actividades de la celebración con interés turístico internacional
El INE fija en 60.174 los vecinos empadronados a 1 de enero de 2026, la cifra más alta alcanzada por la ciudad










