No admite el proyecto de presupuestos por no estar aprobado el 'techo de gasto' e incluir una sección 20 no avala por el legislativo
Requerimiento judicial a la Junta de Castilla y León para que "reponga inmediatamente" el Serla
Tras el anuncio de Yolanda Díez, el consejero Carriedo ha negado tener conocimiento del requirimiento añadiendo que Castilla y León "apuesta por el diálogo social"
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díez, ha anunciado este lunes que presenta un "requerimiento judicial" a la Junta de Castilla y León para que "reponga inmediatamente el Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla)".
Yolanda Díez hizo este anuncio a primera hora en su cuenta de tuit, donde sentencia que "garantizar el diálogo social es ensanchar la democracia y lo defenderemos con todos los medios a nuestro alcance".
Requerimiento judicial interpuesto por el Gobierno central que el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, negó este lunes conocer, y reafirmó la "apuesta por el diálogo social" que en Castilla y León encarna la Junta, en declaraciones recogidas por la agencia Ical.
"No lo hemos conocido. Por tanto es difícil valorarlo. Lo que sí tenemos claro es que nosotros si apostamos por el diálogo social en Castilla y León. Y sí tenemos clara la voluntad de seguir avanzando en la creación de empleo", manifestó.
Sostiene que debería estar aprobado el 'techo de gasto' para presentar los presupuestos y reconoce la "autonomía presupuestaria" del parlamento
El líder socialista señala que en el PP "no tienen excusas para negociar y tendrán que ponerse a trabajar"
Participará en un acto convocado en León para respaldar la candidatura de Carlos Martínez