12/12/2022
La RPT y los autónomos centran las mociones del PP al Pleno
En la sesión correspondiente al mes de febrero
Lectura estimada: 1 min.
La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el Ayuntamiento de Ávila y el impulso de ayudas económicas destinadas a los trabajadores autónomos son los temas que protagonizan las dos mociones que presentará el Grupo Municipal del Partido Popular al Pleno Municipal ordinario del próximo viernes, una sesión correspondiente al mes de febrero.
La portavoz popular en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez- Reyes, y el concejal Miguel Ángel Abad han explicado las propuestas en una rueda de prenas celebrada en la mañana de este miércoles.
En cuanto a la primera moción, el PP hará un llamamiento a todos los representantes públicos de Corporación municipal y a "su sentido del deber y de la responsabilidad" para solicitan al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila "la aprobación definitiva" de una Relación de Puestos de Trabajo "aplicada con temporalidad consensuada con los representantes sindicales", tras preguntar si "¿existen diferencias entre los trabajadores?" y "¿porqué se ha vulnerado el principio de igualdad entre los trabajadores", haciendo referencia a las sentencias en contra del Ayuntamiento de la capital abulense.
Economía española
La segunda moción de los populares se presenta ante "situación extremadamente delicada" que vive la economía española en la actualidad, por que instarán al Gobierno de España a "implantar medidas económicas en apoyo y defensa de los trabajadores por cuenta propia y autónomos de nuestro país".
Los ediles del PP han recordado que casi 2.500 autónomos castellano y leoneses se vieron obligados a cesar su actividad en 2022. "En Ávila capital la situación también es muy complicada", ya que al término del año pasado se perdieron 76 autónomos, un panorama que "se agrava en el caso de las mujeres".
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
Nuevo acuerdo con la Junta de Castilla y León para el programa ‘Club de los 60’
Cuatro trabajadores hospitalizados tras un incendio en una cantera de Tornadizos de Ávila
Guillermo Hernández Berguío celebra su centenario rodeado de cariño en El Barco de Ávila
El mercado textil de los viernes se traslada temporalmente al Camino del Gansino
Nissan descarta el cierre de su planta en Ávila a corto plazo dentro del plan global de reestructuración
Últimas noticias
¡Hay que hidratarse!
Feijóo se postula como el líder necesario para "reconstruir el país" con un "manual de decencia"
Yolanda Díaz critica al PSOE por no plantear medidas de regeneración democrática
Fallece Rafael Pérez González, alcalde de Santa María del Tiétar, a los 67 años
Una escaladora herida tras caer en una vía del Torreón de Los Galayos en Guisando
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar