12/12/2022
La RPT y los autónomos centran las mociones del PP al Pleno
En la sesión correspondiente al mes de febrero
Lectura estimada: 1 min.
La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el Ayuntamiento de Ávila y el impulso de ayudas económicas destinadas a los trabajadores autónomos son los temas que protagonizan las dos mociones que presentará el Grupo Municipal del Partido Popular al Pleno Municipal ordinario del próximo viernes, una sesión correspondiente al mes de febrero.
La portavoz popular en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez- Reyes, y el concejal Miguel Ángel Abad han explicado las propuestas en una rueda de prenas celebrada en la mañana de este miércoles.
En cuanto a la primera moción, el PP hará un llamamiento a todos los representantes públicos de Corporación municipal y a "su sentido del deber y de la responsabilidad" para solicitan al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila "la aprobación definitiva" de una Relación de Puestos de Trabajo "aplicada con temporalidad consensuada con los representantes sindicales", tras preguntar si "¿existen diferencias entre los trabajadores?" y "¿porqué se ha vulnerado el principio de igualdad entre los trabajadores", haciendo referencia a las sentencias en contra del Ayuntamiento de la capital abulense.
Economía española
La segunda moción de los populares se presenta ante "situación extremadamente delicada" que vive la economía española en la actualidad, por que instarán al Gobierno de España a "implantar medidas económicas en apoyo y defensa de los trabajadores por cuenta propia y autónomos de nuestro país".
Los ediles del PP han recordado que casi 2.500 autónomos castellano y leoneses se vieron obligados a cesar su actividad en 2022. "En Ávila capital la situación también es muy complicada", ya que al término del año pasado se perdieron 76 autónomos, un panorama que "se agrava en el caso de las mujeres".
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
El Ayuntamiento de Ávila, Cáritas, empresas y vecinos se vuelcan con las familias alojadas en la Escuela Nacional de Policía tras el incendio de Burgohondo
Los cumpleaños de Abel, de 3 años, y Laura de 16
El programa incluirá cata, comida de hermandad y actividades abiertas al público con música y talleres infantiles
Una cita que reunirá durante cinco días a los participantes en la cuna de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz
Lo más visto
El incendio de Burgohondo sigue activo y obliga a evacuar a un centenar de personas
Incendio en Burgohondo: más de una treintena de medios luchan contra el fuego
El incendio de Burgohondo centra ahora la preocupación en el Valle del Tiétar
Pedro Bernardo, Mijares, Gavilanes, Fresnedilla e Higueras de las Dueñas se suman a las evacuaciones
El incendio de Burgohondo deja 1.500 evacuados y arrasa gran parte del Valle Iruelas
Últimas noticias
Las organizaciones agrarias reclaman respaldo total para los afectados por el incendio
La Junta garantiza alimento sin límite para el ganado afectado por el incendio de Burgohondo
La Universidad Isabel I y la Federación de Balonmano de Castilla y León impulsan un acuerdo para reforzar la formación de entrenadores y profesionales del deporte
El pueblo de Lanzahita aloja a vecinos de Mijares
Juicio a Begoña Gómez: la acusación popular pide 13 años de cárcel








