12/12/2022
La RPT y los autónomos centran las mociones del PP al Pleno
En la sesión correspondiente al mes de febrero
Lectura estimada: 1 min.
La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el Ayuntamiento de Ávila y el impulso de ayudas económicas destinadas a los trabajadores autónomos son los temas que protagonizan las dos mociones que presentará el Grupo Municipal del Partido Popular al Pleno Municipal ordinario del próximo viernes, una sesión correspondiente al mes de febrero.
La portavoz popular en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez- Reyes, y el concejal Miguel Ángel Abad han explicado las propuestas en una rueda de prenas celebrada en la mañana de este miércoles.
En cuanto a la primera moción, el PP hará un llamamiento a todos los representantes públicos de Corporación municipal y a "su sentido del deber y de la responsabilidad" para solicitan al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila "la aprobación definitiva" de una Relación de Puestos de Trabajo "aplicada con temporalidad consensuada con los representantes sindicales", tras preguntar si "¿existen diferencias entre los trabajadores?" y "¿porqué se ha vulnerado el principio de igualdad entre los trabajadores", haciendo referencia a las sentencias en contra del Ayuntamiento de la capital abulense.
Economía española
La segunda moción de los populares se presenta ante "situación extremadamente delicada" que vive la economía española en la actualidad, por que instarán al Gobierno de España a "implantar medidas económicas en apoyo y defensa de los trabajadores por cuenta propia y autónomos de nuestro país".
Los ediles del PP han recordado que casi 2.500 autónomos castellano y leoneses se vieron obligados a cesar su actividad en 2022. "En Ávila capital la situación también es muy complicada", ya que al término del año pasado se perdieron 76 autónomos, un panorama que "se agrava en el caso de las mujeres".
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
La nueva talla procesional, obra de Carlos Hernández Prieto, debutará en un año clave para la cofradía
Con el actual presidente como eje
El congreso provincial renueva su liderazgo con una candidatura de unidad y apuesta por el relevo joven
El Ayuntamiento refuerza su apuesta por la igualdad de género con acciones culturales, educativas y de sensibilización
Lo más visto
Plataformas de toda la provincia de Ávila llaman a movilizarse el sábado 21
Protesta en Harinera Vilafranquina por el conflicto en las categorías profesionales
Consulta si eres uno de los 531 abulenses que serán mesa electoral en Ávila el 15M
"Los datos del turismo son negativos y confirman la tendencia a la baja"
Ávila se llena de cultura, talleres y música para despedir el Carnaval
Últimas noticias
Cansancio, irritabilidad y hasta tensión muscular: así nos afecta el mal tiempo prolongado
Atropellada una mujer de 26 años en un cruce de Ávila
Condenado a 50 años de cárcel por violar e intentar matar a su novia menor tras tenerla encerrada 35 días
La Cruz Diocesana de los Jóvenes Cofrades se suma al Resucitado
Policía en 'shock' tras la querella contra su DAO: crisis y reacciones en la cúpula
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








