El Ministerio de Trabajo firma un acuerdo con UGT y CCOO, que se aplicará desde enero y no podrá ser absorbido por complementos salariales
Sánchez anuncia que el Gobierno aprobará el martes la subida del Salario Mínimo Interprofesional
Nuevo 'tirito' a la Patronal: "No se puede estar reclamando sacrificios salariales a los de abajo mientras hay un festín para los de arriba"
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministro aprobará el próximo martes la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 1.080 euros al mes y ha pedido "coherencia" y "responsabilidad" a la patronal.
"No se puede estar reclamando sacrificios salariales a los de abajo mientras hay un festín para los de arriba. En este país no puede haber doble vara de media, una para la mayoría para la gente de pie, y otra para la minoría elitista de este país", ha sentenciado Sánchez en su intervención en el acto de presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez.
El jefe del Ejecutivo ha subrayado que con esta subida el Gobierno seguirá cumpliendo su compromiso con los trabajadores, como, ha destacado, también se hizo con la reforma laboral.
Ahora, ha señalado que para mejorar la situación "hace falta" que los empresarios "se sienten con los sindicatos para poder aumentar el salario de los trabajadores".
En este sentido, ha criticado que la derecha diga que el Estado del bienestar en España "está sobredimensionado" y ha recordado que "muchos viven por debajo de las necesidades", por lo que ha abogado por seguir reforzando el Estado del bienestar con pasos como la subida del SMI.
Asegura que no va a dimitir y que "hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano", calificando de "extraordinaria" la colaboración en el accidente de Adamuz
El exministro dice ahora, tras anunciar su renuncia al acta de diputado y "privado" de toda ingreso que no le queda otra que optar por la jubilación
El riesgo ahora serán las crecidas de cauces por el deshielo ante temperaturas más altas y lluvias que continuarán anegando suelos ya saturados de precipitación








