La mujer y su marido fueron arrestados cuando planeaban huir del país
Piden cinco años de cárcel al acusado de "encerrar" a su madre en su casa durante varios días
Le arrebató las llaves y el teléfono, impidiéndole así salir de la casa
La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla tiene fijado para el día 20 de este mes un juicio, contra un varón acusado de un presunto delito de detención ilegal, al "encerrar" supuestamente a su propia madre en el domicilio de la misma durante unos dos días, arrebatándole "las llaves y el teléfono" e impidiéndole así salir de la casa.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, el acusado en este procedimiento es Francisco Javier G.R., con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, quien días antes del 13 de diciembre de 2021, "se personó en el domicilio de su madre", en Umbrete, "procediendo, con ánimo de privarla de libertad, a encerrarla" en la vivienda en contra de su voluntad, sin que ella "pudiera abandonar" el inmueble.
El acusado, según la Fiscalía, habría llegado a "quitarle las llaves y el teléfono, cerrando la puerta que da a la calle, situación que duró un par de días, hasta que la mujer recordó tener una llave del quiosco que comunica con la vivienda, lo que aprovechó para salir del domicilio y refugiarse en la casa de una de sus hijas".
Fruto de tal extremo, el 15 de diciembre de 2021, el Juzgado número cuatro de Sanlúcar la Mayor acordó imponer al inculpado la prohibición de aproximarse a su madre o comunicarse con ella, hasta pesar "resolución judicial firme" sobre el asunto.
La Fiscalía achaca así a Francisco Javier G.R. un presunto delito de detención ilegal, reclamando para él cinco años de prisión, así como seis años de prohibición de aproximarse a su madre o comunicarse con ella.
Obligó a la mujer a conducir amenazándola con un cuchillo durante más de 2.000 kilómetros sin apenas dejarle descansar y sometiéndola a agresiones delante de sus hijos
La mujer, que además envío amenazas de muerte con cartas anónimas, ya había sido condenada por un delito de asesinato en tentativa
La Fiscalía de Roma presentó cargos contra el periodista y sacerdote, de 81 años, por unos hechos que se produjeron durante el cónclave








