13/11/2022
Ford será el motor de Red Bull y de AlphaTauri en 2026: "Es el comienzo de un nuevo capítulo en la historia"
El presidente y director ejecutivo de Ford Motor Company, Jim Farley, señaló que la Fórmula 1 dará a la marca la oportunidad de "innovar"
Logo de Ford en la entrada de la fábrica en Almussafes, Valencia. EUROPAPRESS.
Lectura estimada: 1 min.
La compañía estadounidense Ford volverá al Mundial de Fórmula 1 como motorista de los equipos Red Bull y AlphaTauri en 2026, coincidiendo con el cambio de normativa en el Mundial, y "hasta al menos" 2030, según un comunicado del fabricante norteamericano.
"Después de más de dos décadas, Ford regresa a la Fórmula 1. El icónico fabricante de automóviles estadounidense y Red Bull Powertrains han iniciado una asociación técnica y estratégica a largo plazo para el desarrollo del motor de la próxima generación de monoplazas que se utilizará a partir de 2026", anunció la empresa, confirmando que será motorista de Oracle Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri "hasta al menos 2030".
A partir de 2023, Ford y Red Bull Powertrains trabajarán para desarrollar la unidad de potencia que formará parte del nuevo reglamento técnico, que incluye un motor eléctrico de 350kW y un nuevo motor de combustión capaz de aceptar combustibles totalmente sostenibles, listos para la temporada 2026, siguiendo las directrices en favor de la sostenibilidad de la propia competición.
"Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford que comenzó cuando mi bisabuelo ganó una carrera que ayudó a lanzar nuestra empresa", afirmó el presidente ejecutivo de la compañía, Bill Ford, convencido de que este acuerdo traerá la "larga tradición de innovación, sustentabilidad y electrificación de Ford a uno de los escenarios más visibles del mundo".
Ford y Red Bull explorarán juntos el desarrollo de motores de combustión y otros aspectos claves como celdas de batería y tecnología de motores eléctricos, software de control de unidades de potencia y análisis, según confirmó el comunicado.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
El presidente blanco visita la ciudad autónoma junto a Pirri y Butragueño y destaca la solidaridad del club ante la situación que atraviesa
El seleccionador evita decantarse entre Rodri y Lamine Yamal, mientras confirma que Unai Simón seguirá como titular de la Roja
El técnico dirigirá a la Roja en el Mundial que organizarán España, Portugal y Marruecos
El argentino conquista la Campeones Cup con el Inter Miami tras marcar un gol y dar una asistencia
Lo más visto
¿Qué hacer los próximos días en Ávila?
La Diócesis de Ávila anuncia nuevos nombramientos para 34 parroquias
Prehistoria y arqueología, en el Dolmen de Bernuy Salinero
Muere a los 93 años el sacerdote abulense Gregorio Rodríguez García
El Parador de Gredos volverá a abrir sus puertas en el verano de 2028
Últimas noticias
Los presupuestos de Castilla y León entran “en el proceso final de cierre”
El Episcopio inaugura el curso expositivo con la muestra 'Tres estilos'
Florentino Pérez traslada el apoyo del Real Madrid a Ceuta: "Queremos normalidad lo antes posible"
Un joven ocultó durante año y medio el cadáver de su padre en un armario para cobrar su pensión
De la Fuente lo tiene claro con el Balón de Oro: "Se lo daría a un español"








