Elaborada por la Fundación Oxígeno en el marco de la Convocatoria de Medio Ambiente 2022 de la Fundación Ávila y CaixaBank
Finalizada la pavimentación en la calle Tornadizos
Dentro del marco del Plan de Aceras
El Consitorio abulense ha concluido la actuación en la calle Tornadizos en el marco del Plan de Aceras, dotado con 1,2 millones de euros de inversión y que contempla la actuación en una treintena de calles de la ciudad. El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por técnicos municipales, ha visitado la actuación realizada en esta vía del norte de la ciudad, en unas obras donde se ha sustituido el pavimento de baldosa hidráulica en ambas aceras por pavimento adoquinado de hormigón, además de realizar el paso de peatones.
Las obras también han consistido en la ampliación de la acera sur, desde la confluencia con la calle Medina del Campo a la calle Arsenio Gutiérrez Palacios, con el fin de hacerla accesible. La intervención ha supuesto actuar en más de 400 metros lineales de aceras, dentro de unos trabajos que, en la actualidad, se desarrollan también en otras vías de la ciudad, como las calles entre San Pedro Bautista y avenida de Madrid o desde la plaza del Rollo hasta la plaza de San Nicolás.
Con una inversión de 1,2 millones de euros, los trabajos del Plan de Aceras mejoran las calles, con la reposición del pavimento, la ampliación de aceras donde sea necesario y, como novedad, la renovación de alcorques con material ecológico, de modo que el Ayuntamiento ha intervenido en unos 800 metros cuadrados de alcorques.
Todas estas actuaciones implican el desmontaje del equipamiento urbano existente, demolición y levantamiento del pavimento de la acera y pavimentación con diferentes tipos de pavimento.
El encuentro de socios, liderado por Onyx Solar, impulsa el desarrollo de soluciones fotovoltaicas integradas gracias al programa Horizonte Europa
La 47ª edición del Curso Selectivo de Formación Básica se despide con 209 nuevos policías locales, 10 de ellos destinados a municipios abulenses
La iniciativa, con una inversión de 225.000 euros, ha movilizado las compras en 120 establecimientos de la ciudad
Taladran y presuntamente envenenan dos plátanos de sombra en la calle Cronista Ruiz Ayúcar; se pide colaboración ciudadana