La cita deportiva tendrá lugar en el parque de El Soto
Más de 450 corredores se citan en el XV Cross Ciudad de Ávila
El Memorial José Soriano recupera su fecha tras la pandemia
Más de 450 corredores, entre todas las categorías, se darán cita el próximo domingo, día 22 de enero, en el XV Cross Ciudad de Ávila-Memorial José Soriano, que se disputará en el parque de El Soto.
Desde las 10.30 horas se celebrará esta competición que este lunes han presentado el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, y la presidenta del Club Ecosport, Longina Herráez, entidades colaboradora y organizadora, respectivamente, de la prueba.
En su edición número 15, la competición regresa a su fecha habitual en invierno y lo hace, además, con cambios en los circuitos, que se reducirán a tres: 500, 1.000 y 3.000 metros.
Las categorías promesa realizarán la prueba en las dos primeras distancias, mientras que la tercera se reserva para la categoría absoluta, de modo que la salida será conjunta y, en el caso del cross corto, implicará dos vueltas al circuito, mientras que en el cross largo se darán tres vueltas al circuito.
También el circuito modifica su recorrido, que terminará de diseñarse en función de las circunstancias meteorológicas que se registren esta semana.
Premios económicos
Álvaro Monfort o Luis Miguel Sánchez Blanco, entre los hombres, y Gema Martín Borgas o María Jesús Vázquez Palomo, entre las féminas, serán algunos de los atletas que se prevé disputen la prueba, que otorgará premio económico a los 20 primeros corredores en categoría absoluta y que también incluirá un sorteo de regalos.
La retirada de dorsales se podrá realizar el sábado 21 de enero, entre las 18 y las 20.30 horas, en el hotel Los Cuatro Postes, así como, el día de la carrera, hasta media hora antes del inicio de la prueba, que supone, tal como ha reconocido José Soriano, hijo del homenajeado en este memorial, un importante trabajo por parte de la organización y de todas las entidades y personas voluntarias que colaboran en su desarrollo.
Cerca de 800 jóvenes han participado en la novena edición del Día del Deporte en Ávila
El inicio de la actividad tendrá lugar este lunes 16 de junio
Acción del Ayuntamiento de Ávila con motivo del Día de Acción por la Salud de las Mujeres
El 14 y 15 de junio celebra su segunda etapa 2025 en Segovia, organizado por el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven, e impulsado por Iberdrola