Para el regidor abulense el anuncio de la candidatura de Alicia García era "un secreto a voces"
Gran carpa para el Carnaval de Ávila en el Mercado Chico
Este año contará con un mayor número de actividades dirigidas a todos los colectivos
El Consitorio abulense ya ha dado comienzo a los preparativos para el Carnaval 2023, que este año contará con un mayor número de actividades dirigidas a todos los colectivos y que tendrá como escenario principal una carpa de grandes dimensiones que se instalará en la plaza del Mercado Chico.
Con el objetivo de ir abordando las actividades que se desarrollarán en el marco de estas fechas festivas, que este año se celebrarán entre el 18 y el 22 de febrero, el Ayuntamiento de Ávila celebró en la jornada de ayer los consejos de Festejos y de asociaciones juveniles, culturales, recreativas y peñas.
Con representación de los grupos políticos y de los concejales no adscritos en ambos consejos, así como de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila (FAVA), en el primero, y de las peñas San José Obrero, San Antonio, Jarana Vaquera, Hervencias 2.0, Salud y Esperanza y Barrio de Las Hervencias, en el segundo, en las reuniones se abordaron las principales iniciativas planteadas para estos días, que se podrán completar con las propuestas que se hagan llegar por parte de quienes tienen representación en estos consejos.
Así, el Carnaval 2023 contará en Ávila, tal como se ha realizado en los últimos años, con elementos ya tradicionales de estas fechas, como el desfile principal de carnaval o el entierro de la sardina, a los que se sumarán concursos dirigidos a diferentes colectivospara dar participación a toda la sociedad.
El encuentro de socios, liderado por Onyx Solar, impulsa el desarrollo de soluciones fotovoltaicas integradas gracias al programa Horizonte Europa
La 47ª edición del Curso Selectivo de Formación Básica se despide con 209 nuevos policías locales, 10 de ellos destinados a municipios abulenses
La iniciativa, con una inversión de 225.000 euros, ha movilizado las compras en 120 establecimientos de la ciudad
Taladran y presuntamente envenenan dos plátanos de sombra en la calle Cronista Ruiz Ayúcar; se pide colaboración ciudadana