Un evento "dinámico y divertido" que ha tenido actuaciones de teatro y magia
Dos manuales sobre competencias digitales de la mano de la UCAV
Del profesor de la universidad abulense Pedro Mas
El profesor de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) Pedro Mas ha publicado los manuales 'Competencias digitales básicas' y 'Competencias digitales avanzadas' donde expone las posibilidades actuales de las tecnologías de la información desde el uso de los sistemas operativos hasta la ciberseguridad, pasando por la creación y el uso de la información y la resolución de problemas.
"Nuestra sociedad está inmersa en una profunda transformación digital, lo que implica que, tanto para uso personal como profesional, sea cada día más necesario adquirir competencias digitales como las expuestas en la presente obra", expone el autor, según ha informado la UCAV.
Pedro Mas Alique es ingeniero industrial, licenciado en Ciencias (Matemáticas) y Doctor Ingeniero Industrial, tiene una larga trayectoria profesional en la industria del automóvil, en la que ha vivido el nacimiento, el desarrollo y la implantación de las tecnologías de la información, además de ejercer como docente desde hace más de 30 años, desarrolla esta actividad en la empresa y en la universidad, y colabora en la elaboración de material docente de distintos niveles.
Las obras desarrollan el Módulo Formativo de Competencias Digitales Básicas, con una duración de 60 horas, y que pertenece a la familia profesional de Informática y Comunicaciones, y está asociado al área profesional de Sistemas y Telemática.
El evento, que se celebrará del 24 al 26 de octubre en Sevilla, reunirá a 130 alumnos de toda España
el encuentro fue en Roma y presentó un simposio sobre la actualidad del pensamiento teológico
La Facultad de Educación y Turismo de Ávila logra por primera vez representación en estos galardones que distinguen a los mejores docentes de España
Más de 120 expertos reclaman proteger los hábitats y reforzar la investigación científica