- Los consejeros de Economía y Hacienda y de Educación entregan los XXI Premios de Estadística de Castilla y León a los IES María Moliner y Andrés Laguna
CEOE Ávila celebra la "deseada" tendencia de descenso en el IPC
Para evitar fluctuaciones e incrementos en los costes fijos de las empresas
La tasa de la inflación enla provincia de Ávila sigue reduciéndose, en un porcentaje mayor en el último mes, que en Castilla y León y España, con unos datos de -0.5% en el territorio abulense, frente al 0.0% de la Comundiad y el -0.1% del país.
Si bien, Ávila sigue con un IPC en la provincia abulense que es superior en términos interanuales a los de nuestra región y el país, con un 7.3% en Ávila, un 6.4% en Castilla y León y un 6.8% en el territorio nacional.
Por lo que respecta a Ávila, el descenso de los precios ha venido provocado por la bajada de costes relacionados con la vivienda, la energía, los alimentos y las bebidas, entre otros.
"Con esta inflación, se observan señales de desaceleración de la economía, que están influyendo en que siga moderándose la inflación en los últimos meses debido a la presión que se viene ejerciendo en general sobre los precios", explican desde CEOE Ávila, "presión que se está generalizando y trasladando a un mayor número de bienes y servicios".
Tendencia IPC
Para los empresarios abulenses, "es preciso que esta tendencia en el IPC siga manteniéndose, incluso con descensos más pronunciados, hasta conseguir unos índices más bajos y más regulares, que no provoquen fluctuaciones ni incrementos en los costes fijos de las empresas, ya que, si fuera así, perjudicaría a su competitividad".
"A su vez, una inflación controlada permitiría el descenso de los tipos de interés, algo absolutamente necesario para evitar indeseadas recesiones económicas", añaden desde CEOE Ávila.
El presidente del PP en Ávila destaca que las inversiones alcanzarán los 103 millones de euros
Campaña 'Noc-turnos' promovida por el Ayuntamiento de Ávila y Espirituosos España
El procurador de Por Ávila reclama más seguridad ante el aumento de agresiones al personal sanitario
El cambio busca mejorar la accesibilidad, ampliar la capacidad asistencial y modernizar el servicio