51 en el conjunto de la Región
Convenio entre el Consistorio y Geara para atender a los más jóvenes
Ayuda a los jóvenes de la ciudad que presenten drogodependencia o alcoholismo
El Ayuntamiento de Ávila y el Grupo de Enfermos Alcohólicos Recuperados de Ávila (Geara) han renovado hoy un convenio de colaboración por el que se desarrolla un programa de atención y ayuda a los jóvenes de la ciudad que presenten drogodependencia o alcoholismo.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el presidente de Geara, Miguel Martín, han suscrito hoy este convenio por el que el Consistorio abulense aporta 10.000 euros para el desarrollo del programa Quirón, dirigido a jóvenes de la ciudad que presenten problemas de drogodependencias, especialmente del alcohol u otras sustancias.
En la actualidad, esta asociación atiende al año a una docena de jóvenes de poco más de 20 años de edad media, que presentan problemas de alcoholismo, una dependencia que Geara ha visto aumentar, especialmente a raíz de la situación derivada de la pandemia. La demanda de ayuda a este grupo, en este sentido, se ha incrementado un 35 por ciento, mientras que la media de edad de las personas a las que se atiende se sitúa en los 42 años.
En este sentido, además de trabajar con los jóvenes y las personas que presentan problemas de alcoholismo, Geara también desarrolla talleres de formación para familiares, además de haber implantado un programa de deshabituación tabáquica, al comprobar que cuando el alcohol o el tabaco no son suficientes los jóvenes pasan a sustancias más duras.
De la misma forma, para 2023, se quiere implantar un programa de trabajo de prevención de infracciones y accidentes de tráfico por ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas u otras sustancias.
El Ayuntamiento volverá a exigir a la empresa la reparación del pavimento en esta vía
En total han sido 15 los empleados que se jubilaron el pasado año
La Junta de Gobierno Local aprueba contratos de obras, servicios y programas sociales
Por Ávila se presenta a las Elecciones Autonómicas como "una oportunidad para seguir siendo decisivos"








