La ciudad de Ávila cuenta con un legado judío que cobra protagonismo en restos arqueológicos
El Consistorio invita a los más pequeños a conocer otras culturas en el Día Mundial de la Infancia
mediante un taller que se ha desarrollado esta mañana con el título 'Aquí cabemos todos'
El Ayuntamiento de Ávila ha desarrollado hoy en el Episcopio una actividad con la que ha invitado a los más pequeños a conocer otras culturas, coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia.
La concejala de Servicios Sociales del Consistorio abulense, Paloma del Nogal, ha acompañado a los participante en el taller que se ha desarrollado esta mañana con el título 'Aquí cabemos todos', dirigido a menores de 1 a 8 años, acompañados por un adulto.
Con el objetivo de que los participantes pudieran acercarse al concepto de infancia y de los derechos de la infancia, las ludotecas municipales han ideado varios juegos para que los más pequeños puedan conocer este día y acercarse a otras nacionalidades para fomentar el respeto a otras culturas y lenguas.
A lo largo de este curso, las ludotecas municipales están globalizando las diferentes actividades en torno al proyecto La vuelta al mundo de Willy Fog, por lo que este domingo los juegos se han centrado en tres derechos: derecho a un nombre, derecho a una nacionalidad y derecho a la identidad. A ellos se ha unido hoy el derecho al juego, como objetivo final de las actividades de las ludotecas.
Para ello, se han colocado siete expositores, cada uno dedicado a una lengua. Todas ellas conviven desde hace décadas en la ciudad de Ávila y pertenecen a países como India, Ucrania, China, Marruecos o Polonia. También se ha contado con dos expositores internacionales, para dar a conocer el braille y la lengua de signos.
Estas actividades se completarán mañana lunes, con la celebración del pleno del Consejo Municipal de la Infancia, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ávila, con la participación de niños integrantes del Consejo.
Los estudiantes completarán su formación en distintos servicios de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila junto a profesionales sanitarios
La candidata del PP presenta un comité de campaña con 136 personas y diez equipos para elaborar su programa electoral
El portavoz asegura que no existe ninguna notificación oficial sobre problemas en el contrato y apunta a colonias situadas en parcelas privadas
Budiño asegura que varias empresas han sido escuchadas y confirma que el edificio cumple los parámetros de seguridad








