Pide que se lleve a cabo una inspección, en especial, en el barrio San Nicolás, y, en general, en toda la ciudad
El Barco de Ávila, epicentro de la formación sobre salvamento y rescate acuático
Con el objetivo de ampliar conocimientos y procedimientos para hacer frente a situaciones de emergencia
El Barco de Ávila ha puesto punto y final a una nueva edición, y ya van cinco, del Curso de Formación en Técnicas de Seguridad e Intervención Básicas en Rescate y Salvamento en ríos, riadas e inundaciones en situaciones de emergencia para equipos multidisciplinares, impartido por especialistas en la materia de la Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior.
"Y lo hace de nuevo con éxito de participación y una valoración muy positiva por parte de quienes han formado parte de la experiencia", ha dicho Guillermo Marín, Concejal de Seguridad Ciudadana, quien ha manifestado su satisfacción "porque este curso de formación se haya convertido en una actividad asentada en nuestra localidad, permitiendo la formación necesaria de estos equipos y estar prevenidos ante posibles actuaciones derivadas de episodios de temporal e inundaciones, por ejemplo. No debemos olvidar que El Barco de Ávila convive con el río Tormes que ya nos enseñó su fuerza y poder de destrucción en la riada de diciembre de 2019 y todos los esfuerzos y colaboración municipal con los profesionales de salvamento e intervención están plenamente justificados", ha asegurado.
El objetivo del curso es proporcionar herramientas para afrontar situaciones de emergencias relacionadas con el Rescate acuático en superficie en ríos, riadas e inundaciones y dar a conocer las técnicas de seguridad e intervención necesarias para optimizar el rescate haciendo un buen uso de los protocolos de actuación, del material adecuado tanto personal como colectivo y del material específico para este tipo de emergencias.
El curso que ahora finaliza, como los anteriores, está dirigido a personal de primera intervención de equipos de seguridad y emergencias de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Cuerpos de bomberos, Sanitarios de Emergencia, UME y Protección Civil.
La plantación se suma a los desbroces y podas previstos en el Programa de Intervención Medioambiental
La comarca inaugura una edición ampliada, con nuevas mini rutas, actividades especiales y premios para los visitantes
El centro estrena un espacio renovado sufragado por 35.000 euros gracias al apoyo municipal, de las AMPAS CCB Divina Pastora y del CP Zorrila Monroy y de la Fundación María Ana Mogas
El programa 'Vive la Magia' refuerza su apuesta por el medio rural con artistas nacionales e internacionales









