El tenista español sufrió para ganar en primera ronda al británico Jack Draper
Alcaraz etiqueta de "increíble" convertirse en parte la historia del tenis
El español recibe el trofeo de número uno al final del año
El tenista español Carlos Alcaraz recibió este miércoles en Turín el trofeo al número uno del año al final de temporada, en medio de unas Finales ATP que no pudo disputar por lesión, con "un sentimiento increíble" de "ser parte de la historia del tenis".
Después de la eliminación el martes de su compatriota Rafa Nadal en la Copa de Maestros, número dos del mundo, el murciano se aseguró de manera matemática guardar la cima al final de la temporada 2022. Alcaraz subió al número uno después de ganar el US Open, su primer 'Gran Slam', en una temporada en la que volvió a romper récords.
El pupilo de Juan Carlos, a sus 19 años, es el número uno del mundo a final de una temporada más joven de la historia. "Significa mucho para mí. Tener este trofeo, ser el número uno, ser parte de la historia del tenis junto a leyendas, es un sentimiento increíble", dijo en la pista italiana.
Alcaraz recibió el trofeo en la Pala Alpitour donde confiaba en luchar por primera vez por la Copa de Maestros, pero se lesionó en el Masters 1.000 de París-Bercy. "Estoy un poco decepcionado por no estar aquí jugando las Finales. Realmente tenía ganas, pero son cosas que pasan en el deporte", añadió.
Alcaraz, que empezó la temporada como 32 del mundo, causó sensación este año cuando se convirtió en el campeón ATP 500 más joven en la historia de la serie (desde 2009) en el Rio Open. El español siguió esa victoria con su primer triunfo ATP Masters 1000 en Miami y otro más en Madrid, campeón también en Barcelona.
El quinto y último título del año fue el US Open. "Mi recuperación está siendo rápida. Estaré listo para el inicio de la temporada, al 100%", añadió un Alcaraz que tampoco podrá estar en la Final 8 de la Copa Davis en Málaga la próxima semana.
Disturbios en un estadio obligaron a evacuar al futbolista y han desatado acusaciones de corrupción y fallos de seguridad contra los organizadores
El delantero francés se reincorpora al grupo tras superar molestias en la rodilla, en una sesión que dejó más noticias positivas para Xabi Alonso
El equipo de Guardiola castigó la falta de eficacia del conjunto de Xabi Alonso, que encadena su segunda derrota consecutiva en casa
Tras un inicio desastroso, el equipo de Simeone reaccionó con ambición y eficacia para imponerse 2-3 en Eindhoven








