Castilla y León se suma así a la postura de otras comunidades como Galicia o Madrid
Rechazo popular a la erradicación de los centros especiales del empleo
Ante anteproyecto de ley del Gobierno de Pedro Sánchez
La diputada nacional, portavoz de Derechos Sociales del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y vicesecretaria de Política Social del PP de Ávila, Alicia García, acompañada por los senadores populares Patricia García y Vidal Galicia y el procurador Miguel Ángel García Nieto, se ha reunido en la mañana de este viernes con los centros especiales de empleo de la provincia abulense.
En el encuentro, los responsables populares abulenses han expuesto la posición de rechazo del PP ante la intención del Ejecutivo de Pedro Sánchez de eliminar las ayudas al empleo de personas con discapacidad.
"Es una ley que aborda la destrucción de empleo de las personas con discapacidad", ha explicado Alicia García, tras denunciar que los planes del Gobierno de España es "acabar con los centros especiales de empleo y con el empleo que facilitan".
Centros Especiales Ávila
La diputada popular ha puesto el foco en que el anteproyecto de ley afectaría a 21 centros especiales en Ávila y su provincia y a casi 200 abulenses con discapacidad y que "supone un retroceso de sus derechos".
"Supone un atentado brutal contra el empleo de las personas con discapacidad", ha añadido Patricia Rodríguez.
La ciudad celebra el aniversario de su declaración con luz, efectos y proyección continua durante dos días
El Grupo Municipal Socialista aplaude que se hayan sacado a licitación las obras de limpieza y desbroce
La Junta presenta un complejo de 180 plazas con alto nivel tecnológico y accesibilidad universal, una inversión de 27,3 millones y finalización prevista en 2028
El sindicato JUPOL califica la situación como "grave"









