Para poner en valor y promocionar la gastronomía y el sector agroalimentario de la provincia
Apagón en la hostelería abulense
Como protesta por el aumentos de los precios energéticos
Este martes, día 8 de noviembre, los comercios y los establecimientos hosteleros de Ávila y su provincia, que así lo deseen, se sumarán al apagón simbólico que se llevará a cabo en numerosas localidades y ciudades de España entre las 19 y las 19:15 horas.
El objetivo es protestar ante la situación que han calificado "de extrema gravedad", que atraviesan tanto los establecimientos de hostelería como los de comercio en todo el país, debido al alza de precios que reflejan la electricidad y el gas.
Las federaciones de empresarios de la hostelería y el comercio abulense (Federación Abulense de Hostelería y Federación Abulense de Empresarios de Comercio, ambas integradas en CEOE Ávila) llevarán a cabo este acto simbólico, con el fin de "dar visibilidad a la gravedad de las consecuencias que, en términos de actividad y en empleo, se derivan de estos enormes incrementos de precios de los suministros energéticos".
Desde ambas organizaciones sugieren además hacer más visible el acto colocando velas encendidas en la puerta de acceso a cada uno de los establecimientos participantes.
Lectura manifiesto
Al finalizar este cuarto de hora de oscuridad simbólica, se procederá a la lectura de un manifiesto por parte de un representante de ambas federaciones en la plaza del Mercado Chico de la capital abulense.
Asimismo, recorden que desde todas las organizaciones empresariales se lleva a cabo todo el trabajo necesario para que, en la medida que se posible, se revierta cuanto antes esta situación.
Los trabajos, financiados con fondos europeos, mejorarán accesibilidad y pavimentos
El diácono de 30 años oficiará su primera Misa el 27 de septiembre en Sotillo de La Adrada
El paquete de 114 millones busca paliar daños en viviendas, empresas y explotaciones agropecuarias
Los asistentes vivirán cuatro días de animación constante, con desfiles de las Tres Culturas, pasacalles, magia y un gran campamento temático.