La iniciativa cuenta con un presupuesto de 12,5 millones
Lafuente toma posesión como nueva presidenta de la CHD en un año "difícil" por la sequía
El acto ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones
La nueva presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, María Jesús Lafuente Molinero, afronta su mandato en un año "difícil", marcado por la sequía, pero con el compromiso de hacer "todo lo posible desde la coordinación" con el resto de agentes y "con transparencia".
Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por TRIBUNA, minutos antes de tomar posesión de su cargo en Valladolid en sustitución de Cristina Danés, que cesó en este puesto el pasado mes de junio al completar su carrera laboral. Un acto que ha contado con la presencia de los consejeros de la Junta vinculados a este área, como Gerardo Dueñas y Juan Carlos Suárez-Quiñones, representantes de las organizaciones agrarias y la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, entre otras autoridades.
Barcones, por su parte, ha elogiado a la nueva presidenta del órgano de cuenca de la que ha dicho que tiene un "amplio conocimiento y experiencia" en lo jurídico, pero también "de lo próximo, de lo cercano". "La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero es alguien de nuestra tierra, alguien de donde nace el Duero, con mucha experiencia en gestión de lo público y con mucha experiencia en el conocimiento de lo más próximo, de lo más cercano, que son nuestros ayuntamientos, nuestros agricultores y todos aquellos que necesitan el agua del río Duero para vivir", ha apostillado.
El Consejo de Colegios reclama datos actualizados, coordinación institucional y nuevas medidas para proteger a más de 18.500 profesionales sanitarios
CyL Digital refuerza la alfabetización tecnológica con programas para todas las edades y entornos, rurales y urbanos
Han mantenido contacto con profesionales jurídicos para analizar todas las alternativas en pro de una resolución "transparente y lo más ágil posible"
La idea es evitar el cierre de pequeñas empresas por falta de relevo. La cuantía mínima de las ayudas será de 10.000 euros, ampliable en determinadas circunstancias








