05/10/2022
España baja hasta el séptimo puesto del ranking FIFA justo antes del Mundial de Catar
Brasil sigue en lo más alto
El jugador de la selección española Sergio Busquets. | Foto: David Ramirez/dax Via Zuma Press / Dpa (Europa Press)
Lectura estimada: 1 min.
Brasil sigue en lo más alto del ranking FIFA, incluso con mayor ventaja, para llegar como la mejor selección de esta clasificación al Mundial de Catar, que comenzará el 20 de noviembre, según publicó el organismo del fútbol internacional este jueves.
Tras un total de 53 partidos de la Liga de Naciones y 119 amistosos de última ventana internacional antes de la cita mundialista, el ranking ha sufrido algún cambio significativo. No obstante, la 'Canarinha' sigue en el primer puesto con 1841.30 puntos, mes y medio antes de comenzar la lucha por su sexto Mundial.
La selección brasileña venció en sus amistosos ante Ghana y Túnez, incrementando su ventaja sobre Bélgica, que cayó ante Países Bajos y ahora segunda con 1816.71 puntos y Argentina, que completa el podio, ya por debajo de las 1.800 unidades.
El único cambio en el 'Top10' lo protagoniza España, que cae un puesto y ahora es séptima tras perder ante Suiza y ganar a Portugal en el último parón, cediendo el sexto puesto a Italia, que no estará en el evento que se disputa en Catar a partir del 20 de noviembre. Francia, es cuarta e Inglaterra, quinta, con Países Bajos, la selección lusa y Dinamarca cerrando los diez primeros lugares de este ranking FIFA.
Los mayores ascensos en la clasificación son de dos selecciones que no estarán en Catar, Escocia, en el cuadragésimo subiendo cinco puestos, y Azerbaiyán, que asciende también cinco lugares para ponerse 123ª.
Últimas noticias de esta sección
El nuevo uniforme sustituirá el tradicional azul y blanco, y se lanzará al público en marzo de 2026
El Real Madrid se interpone, Ancelotti desiste y Brasil busca a Jorge Jesus, según la prensa
El profesional calificó en el proceso judicial de "extraño y extemporáneo" ese impedimento
Llega a todas las plataformas con esta nueva versión del simulador que da respuesta a una de las principales demandas de los millones de fans de la franquicia
Lo más visto
Rescate de difícil acceso de un ciclista en Cardeñosa
Valdés se estrena atando el play off
Esclarecidos varios robos y daños en vehículos y un quiosco en el Valle del Tiétar
Denunciado tras tener un accidente bebido y sin ITV en el paseo del Rastro
El ex ministro Caldera apela al orgullo del PSOE y reivindica los gobiernos socialistas
Últimas noticias
Un hombre se entrega en la Guardia Civil y asegura haber matado a otro en Sorribos de Alba (León)
'Mahán' y otro gigante: Igor Escudero, el compositor leonés que ha estrenado su décimocuarta ópera
El comité creado por el Gobierno investiga un eventual ciberataque a instalaciones ajenas a Red Eléctrica
El Certamen de Teatro Lagasca levanta el telón
Detenido por matar a martillazos a su madre en Colmenar
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar